VISITA A ZARAGOZA

Rubalcaba usará el dinero público para que los empresarios contraten

El candidato del PSOE ha afirmado en Zaragoza que utilizará el dinero público para "echar una mano" a los empresarios que quieran contratar a jóvenes y no tan jóvenes.

Rubalcaba en Zaragoza
Rubalcaba ve compatible que Belloch sea senador y alcalde de Zaragoza
JAVIER CEBOLLADA/EFE

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que utilizará el dinero público para "echar una mano" a los empresarios que quieran contratar a jóvenes y no tan jóvenes, y ha agregado que sacará los recursos de los grandes patrimonios y los bancos.


Rubalcaba ha intervenido en un acto público ante unas dos mil personas, entre militantes, simpatizantes y colectivos sociales, en el Palacio de Congresos de la Expo de la capital aragonesa, en el que los organizadores han tenido que habilitar más espacio ante la gran afluencia de gente.


El candidato socialista, quien ha estado acompañado por el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, y la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Zaragoza, Pilar Alegría, ha señalado que no se va a dejar ganar porque quiere defender la sanidad y la educación pública y a los que quieren tener empleo.


Rubalcaba ha afirmado que sí va a poner impuestos, a las grandes fortunas que tienen que ayudar a los que no tienen y a los banqueros que, cuando salgan a flote, tienen que echar una mano.


Ya que ha subrayado que Rajoy se niega a decir de donde va a sacar el dinero para sus promesas, que "va haciendo como si fuera el rey Midas", para afirmar a continuación que el va a sacar el dinero de los que más tienen para destinarlo a los que más lo necesitan.


En este sentido, ha propuesto "empleo para creer empleo" y ha preguntado al candidato popular a la Presidencia del Gobierno que diga porqué no quiere que haya un impuesto de grandes fortunas.


"Sí, queremos crear empleo, queremos crear empresas, pequeñas, grandes y medianas", a las que van a ayudar pero para ello hacen falta recursos y "tendremos recursos", ha destacado, aunque también ha dicho que es necesario quitar burocracia, "ventanillas".


Se ha referido a las mujeres en las listas electorales para decir que es importante su presencia, porque se trata de "predicar con el ejemplo, y ha afirmado que van a convertir "el boletín en realidad" ya que su compromiso es "pelear, continuar, hacer política a su favor para corregir muchos siglos de dominación e injusticias".


"Queremos las mujeres no estén a nuestro lado sino en nuestro sitio", ha subrayado Rubalcaba, quien ha agregado que tienen que estar al mismo nivel de decisión que los hombres, en los puestos de mando.


También ha hablado de la organización y el tiempo de trabajo, y ha reiterado su compromiso con la sanidad pública, de la que ha dicho que se puede pagar y que es barata, pero para ello es necesario una mejor gestión.


"Hemos dicho la verdad, la sanidad pública en España se puede financiar", y sin necesidad de copago, porque hay recursos para que sea un servicio gratuito para todos los ciudadanos, ha dicho Rubalcaba.


Sobre la educación el candidato socialista ha explicado que es la "mayor palanca de la igualdad" que tiene la sociedad y que los profesores van a tener siempre su apoyo, al tiempo que ha subrayado que "cuando se recorta se comete un atropello", en referencia a la Comunidad de Madrid, por lo que la va a defender "con uñas y dientes" porque es el futuro.


Por su parte, Iglesias le ha dicho a Rubalcaba que cuente con ellos, con los aragoneses, en esta campaña electoral y que, aunque hay muchas encuestas y se dicen muchas cosas, "nada está escrito".


Ha afirmado que no ha escuchado a Rajoy hacer propuestas con las cuentas claras y ha agregado que quieren un presidente de Gobierno que, como Rubalcaba, cuando haya problemas "no conteste depende".