FIESTAS DEL PILAR 2011

Los empleados de Tuzsa critican la supresión de la parada junto al ferial

El presidente del comité de empresa de TUZSA Javier Anadón, recuerda que desde que se ubicó el ferial en Valdespartera los autobuses han trasladado hasta sus puertas a sus usuarios.

El comité de empresa de Tuzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha denunciado la decisión del Gobierno municipal de suprimir el autobús hasta el recinto ferial de Valdespartera para que la ciudadanía se vea "obligada" a usar el tranvía y le instan a rectificar.


En una nota de prensa, el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, recuerda que desde que se ubicó en este barrio el ferial los autobuses han trasladado hasta sus puertas a sus usuarios.


Sin embargo, el final del recorrido de los autobuses ya no llega al recinto este año, sino que el final de línea se va a situar en la calle Los Siete Samuráis, cerca del final de línea del tranvía, a "una distancia considerable" del recinto ferial.


Los trabajadores no comparten esta decisión porque temen que les genere problemas con los usuarios.


Además, creen que la decisión está basada en el temor de los dirigentes municipales a que por la cercanía del autobús se use menos el tranvía ya que Servicios Públicos "esta diseñando la movilidad de los ciudadanos para que todo el mundo se vea obligado a usar el tranvía en detrimento del uso del autobús".


El comité de empresa considera que el autobús y el tranvía deben de ser complementarios y contribuir a mejorar la movilidad de la ciudadanía mientras que con esta decisión "en la hay una perdida considerable de calidad de servicio, posiblemente los ciudadanos ante la larga distancia que tendrán que recorrer para llegar a las ferias con los niños opten por usar el turismo particular".