Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Fiestas del Pilar 2011

Los autobuses no pararán en la puerta del recinto de Valdespartera

La parada de autobús de Valdespartera se traslada este año unos 300 metros, cerca de la del tranvía, en la calle de Los Siete Samuráis. El comité de empresa de TUZSA denuncia que se pierde calidad del servicio.

Nueva parada del autobús
Nueva parada del autobús

Los que vayan estas fiestas al recinto ferial en transporte público tendrán que caminar un poco más. Desde que se trasladó el recinto a Valdespartera, los autobuses llevaban a los usuarios hasta la puerta del ferial, en la avenida de Casablanca. Pero este año, la parada de autobús se traslada unos 300 metros, a la calle de los Siete Samuráis, entre Cantando bajo la lluvia y Un americano en París.

El tranvía es la gran apuesta del Ayuntamiento para la movilidad durante las fiestas del Pilar. Este medio unirá Valdespartera (la parada final, Mago de Oz, está situada en la calle de Cantando bajo la lluvia) con el centro en horario ininterrumpido las 24 horas, del 8 al 16 de octubre. Las frecuencias serán de entre 5 y 7 minutos.

Una línea especial de autobús prestará servicio desde la Puerta del Carmen hasta el entorno de la parada del tranvía de Mago de Oz. La línea funcionará entre las 22.00 y las 6.00, con frecuencias de 8-9 minutos.

El comité de empresa de Tuzsa critica la decisión de modificar la parada final del autobús en Valdespartera. “Con esta decisión hay una pérdida de calidad del servicio. Posiblemente los ciudadanos ante la larga distancia que tendrán que recorrer para llegar a las ferias con los niños opten por usar el turismo particular”, afirma Javier Anadón, presidente del comité de empresa de Tuzsa.

“Creemos que es una medida injustificada. El Ayuntamiento está diseñando la movilidad de los ciudadanos para que todo el mundo se vea obligado a usar el tranvía en detrimento del autobús. Hacemos un llamamiento a Servicios Públicos para que rectifiquen y mantengan el final de los autobuses en el recinto ferial”, añade Anadón.

Desde el Ayuntamiento explican que el traslado de la última parada de autobús se trata de “una decisión consensuada con Delegación del Gobierno, Bomberos y Policía por criterios técnicos y de seguridad”. De esta forma, señalan, el autobús y el tranvía se complementarán.

Etiquetas