ELECCIONES 20-N

Iglesias dice que Rubalcaba "tiene ideas clarasy es el mejor candidato para presidente de España"

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha participado junto al candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un acto público con militantes y simpatizantes del PSOE en Zaragoza.

Marcelino Iglesias junto a Rubalcaba, en el acto con los socialistas en Zaragoza.
Iglesias dice que Rubalcaba "tiene ideas clarasy es el mejor candidato para presidente de España"
JAVIER CEBOLLADA

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha manifestado este lunes que, "en política, contestar depende es de poca precisión, es no tener las ideas claras", mientras que "este fin de semana hemos visto" que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tiene ideas claras, magníficas ideas, y es el mejor candidato para presidente de España".


Así lo ha manifestado durante su intervención en un acto público con militantes y simpatizantes del PSOE en Zaragoza, que ha contado con la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba, y en referencia al presidente del PP, Mariano Rajoy, quien preguntado por si iba a revocar la congelación de las pensiones y la rebaja del sueldo de los funcionarios respondió que "todo depende de cómo esté la situación de la economía en esos momentos".


Frente a Rajoy, Pérez Rubalcaba "a cada problema, ha puesto una solución", "ha explicado cómo se resuelven los problemas de la sanidad" porque ese es "el servicio público que más aprecian los ciudadanos de este país" y "posiblemente tenemos de los servicios de salud mejores del mundo".


"En un momento de dificultades económicas, Alfredo ha dicho que hay que protegerlo, que es una prioridad, que no se cae cuando hay crisis" porque "todas las economías estamos atravesando por un momento de problemas, de crisis" y la "diferencia" con el PP "es que nosotros queremos superar la crisis sin que la pague la política de cohesión social".


Ha agregado que Rubalcaba "es un candidato que me da seguridad porque le he visto, cuando gobierna, resolver problemas, coger el toro por los cuernos y tomar decisiones" y "recuerdo a Rajoy en el Prestige y lo contrapongo a Rubalcaba, cuando tuvo que tomar una decisión con los controladores aéreos y fue quien resolvió el problema".


Ha continuado al señalar que "no recuerdo qué ha hecho" Rajoy "en sus 8 años" de gobierno, "a parte de llevarnos a la guerra de Irak" y "de hacer una propuesta para Aragón" como "trasvasar el Ebro".

Trasvase: Nunca más


Al respecto, y en referencia al acuerdo PP-Partido Aragonés (PAR) para ir en coalición a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, suscrito este lunes en Zaragoza, Iglesias ha comentado que "me han dicho en la distancia corta que este acuerdo con el PAR supone que nunca más el PP volverá a hablar del agua y del trasvase del Ebro".


Iglesias ha ironizado al remarcar que "es una gran noticia en Valencia y Murcia; si el PP corrige su estrategia con el agua, elemento fundamental en nuestro país, un país árido, es una corrección en toda regla y yo imagino que será noticia a cinco columnas" en Valencia y Murcia.


El secretario de Organización del PSOE y secretario general del PSOE-Aragón ha asegurado a Rubalcaba que "en esta campaña electoral, queremos estar a tu lado". "Cuenta con nosotros, también después de esta campaña" porque "estaremos apoyándote como presidente".


En este sentido, ha sostenido que "nada está escrito" y si bien "hay muchas encuestas" y "todo el mundo da por sentado cosas, nada está escrito" y el candidato socialista tiene "unas ganas enormes de trabajar y de ganar porque está convencido de que nuestras ideas" y "nuestras propuestas y nuestros programas son los mejores" y "tenemos al mejor candidato".


"Apoyemos a Alfredo a tope", ha dicho al auditorio, unas dos mil personas, para vaticinar que "aquí, en Aragón, vamos a tener un magnífico resultado" electoral. Asimismo, tanto Rubalcaba, como Iglesias, han pedido disculpas al auditorio porque "nos hemos quedado cortos de espacio".