MOVILIDAD URBANA EN ZARAGOZA

Arcosur pide un plan de movilidad a 9 meses de que lleguen los primeros vecinos

La asociación de vecinos Arqueros denuncia los incumplimientos del alcalde respecto a la planificación de la movilidad en este barrio y la necesidad de prolongar la línea 1 del tranvía hasta Arcosur.

Arcosur
El Ayuntamiento de Zaragoza ha agotado en solo ocho años casi todas sus reservas de suelo para VPO
ESTHER CASAS

La Asociación de Vecinos de Arcosur "Arqueros" ha exigido un plan de movilidad que garantice la intermodalidad en el nuevo barrio a nueve meses de que los primeros 4.000 vecinos ocupen sus viviendas.


En una nota de prensa, Arqueros denuncia los incumplimientos del alcalde, Juan Alberto Belloch, respecto a la planificación de la movilidad en este barrio y la necesidad de prolongar la línea 1 del tranvía hasta Arcosur.


Arqueros denuncia asimismo que la anunciada estación de cercanías incluida en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Zaragoza (2012-2016) y denominada 'Arcosur', se sitúa "a varios kilómetros del núcleo urbano del barrio, al otro lado de la Z40 y sin accesos previstos".


Según los futuros vecinos de este barrio, sin la prolongación del tranvía hasta esta estación "que se levantará en medio de la nada, nadie podrá hacer uso de ella".


Por ello exigen un plan de movilidad con una planificación que consiga unir la línea de tranvía 1 con el resto de posibilidades de la zona y le otorgue la intermodalidad necesaria.


La entidad vecinal también reclama una línea de autobús directa hasta el barrio de Delicias y rechazan una línea "lanzadera" que "tan mal servicio han dado en otros barrios y que no da respuesta a la capacidad y necesidades de Arcosur".