HUELGA

Trabajadores de FCC Parques y Jardines se concentran ante el Ayuntamiento

Se han concentrado para exigir al equipo de gobierno del PSOE que medie en el conflicto que les ha llevado a iniciar una huelga indefinida desde el pasado 12 de septiembre.

Trabajadores de FCC Parques y Jardines se han concentrado ante las puestas del Ayuntamiento de Zaragoza para exigir al equipo de gobierno del PSOE que medie en el conflicto que les ha llevado a iniciar una huelga indefinida desde el pasado 12 de septiembre, tras el despido del presidente del comité de empresa, José Luis Muro, y posteriormente de otro trabajador.


El presidente del comité de empresa, José Luis Muro, ha explicado que además de su despido y el de otro trabajador "todo el comité de huelga está expedientado lo que a su entender "reafirma que la empresa ataca a la libertad sindical y de expresión de los trabajadores".


Muro ha anunciado que "hasta que la dirección no quite el expediente al comité de huelga no iremos a trabajar", al tiempo que ha criticado que el equipo de gobierno municipal "mira para otro lado diciendo cosas falsas porque no saben por dónde va el conflicto".


Acto seguido ha reclamado que en caso de que no se pueda llegar a un acuerdo con la dirección de FCC el Ayuntamiento "intervenga la contrata y asuma directamente la gestión porque FCC está subvencionada por todos los ciudadanos".


También ha querido aclarar que la dirección de FCC ha propuesto la readmisión de los trabajadores despedidos, pero "con condiciones", entre las que ha citado la suspensión de empleo y sueldo entre 10 y 40 días y "que firmemos que somos responsables de los actos vandálicos, pero a nadie del comité se le ha detenido por actos vandálicos", al tiempo que ha anunciado que se estudiarán posibles querellas por injurias contra la dirección de FCC.


Además, han mostrado su enfado por la imposibilidad de acceder al pleno municipal cuando además tenían una invitación para que asistieran 8 miembros del comité de empresa.


Durante el pleno, el concejal del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA), Carmelo Asensio ha mostrado su rechazo ante la negativa a dejar entrar a miembros del comité de empresa de FCC para recordar que "es un derecho de los ciudadanos y más cuando había una invitación para que accedieran los 8 miembros del comité de empresa".


El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha conminado a los agentes de la Policía Local a que permitieran la entrada de los miembros del comité de empresa de FCC Parques y Jardines.