ZARAGOZA

Los vecinos de la Jota piden más semáforos

La asociación vecinal solicita más pasos de peatones en la confluencia de las calles de Felisa Galé, Miguel Asso y Pascuala Perié, con la avenida de La Jota.

Avenida de la Jota, esquina con Pascuala Perié.
Los vecinos de la Jota piden más semáforos
T. M.

Juan Ortega Gómez, un zaragozano que trabaja desde hacia varios años en el barrio de La Jota de Zaragoza, no entiende cómo es posible que en la avenida de Cataluña, en el tramo comprendido entre las calles de Pascuala Perié y Felisa Galé, no haya ningún paso para peatones ni semáforo alguno. “En este tramo se encuentra, entre otros locales, la casa de juventud del barrio y hay chavales que si tienen que cruzar la avenida lo hacen sin acercarse a los pasos de cebra más próximos. Cierto es que son los chicos los que actúan mal, pero quizá se les podría facilitar la labor colocando un semáforo. Son muchos los autobuses y coches que circulan diariamente por allí y el tránsito de jóvenes que pasan por donde no deben hacen de estos metros de vía un peligro para los peatones”, concluye Ortega.


Esta misma situación ocurre en el tramo paralelo a la Avenida de Cataluña, es decir, en la avenida de la Jota, donde tampoco hay semáforos que regulen la circulación. Un tramo, considerado por la Asociación de Vecinos La Jota, como un “punto caliente”, en el que confluyen las calles de Pascuala Perié, Miguel Asso y Felisa Galé.


“Hace tiempo nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento para solicitar la correspondiente semaforización. La postura del Consistorio ha sido siempre la de optar por pasos de peatones y tal vez tengan razón. Lo cierto es que sería necesario poner más pasos de cebra en la confluencia de las citadas calles con la avenida de La Jota”, dicen desde la asociación vecinal.


Por su parte, fuentes municipales aseguran que este tipo de peticiones “son analizadas y, siempre siguiendo criterios técnicos, son atendidas o desestimadas. Normalmente, si son viales sin demasiado tráfico y sin problemas específicos de visibilidad, se opta por los pasos de peatones”, explican desde el Ayuntamiento.


“No obstante, si con el paso de un período prudencial de tiempo se comprueba que las circunstancias cambian y es necesario poner un cruce semaforizado, puede volverse a analizar”, concluyen las mismas fuentes.


Más información en asoc.vec.lajota@gmail.com