INFORMACIÓN PARA EMPRESAS

Zaragoza pone en contacto a centenar de emprendedores en la I Feria de Ideas

La experiencia, inédita en Aragón, se desarrollará a lo largo de todo el día y contará con la tutorización de expertos que asesorarán a los participantes en dinámicas creativas, metodología de trabajo, tendencias publicitarias y procesos de desarrollo comunicativo.

Con el lema 'Conecta tu idea', este jueves se celebra en Zaragoza la I Feria de Ideas, una jornada en la que 100 emprendedores, seleccionados de entre 150, informarán y darán a conocer sus proyectos empresariales a potenciales inversores.


La experiencia, inédita en Aragón, se desarrollará a lo largo de todo el día y contará con la tutorización de expertos que asesorarán a los participantes en dinámicas creativas, metodología de trabajo, tendencias publicitarias y procesos de desarrollo comunicativo, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


También han confirmado su asistencia un total de 58 inversores entre los que se encuentran bussines angels, family office, fondos de capital riesgo, entidades financieras, organizaciones empresariales, bancos de inversión, empresas de consultoría o institutos públicos, entre otros.


El objetivo de esta jornada es servir de plataforma y difusión a emprendedores que se encuentran en la fase semilla, es decir, aquellos que no tienen aun empresa constituida y quieren hacerlo, proporcionándoles un espacio de intercambio, información, formación, divulgación, financiación y encuentro con potenciales inversores.


La Feria pretende que los jóvenes emprendedores puedan desarrollar sus proyectos y poner en marcha sus propias empresas, que los inversores privados o entidades financieras conozcan y valores sus iniciativas y decidan, en su caso, aportarles la financiación adecuada, y que un nutrido grupo de expertos de primer nivel aporten sus conocimientos y les asesoren para posibilitar la viabilidad de las iniciativas.


También busca conectar a los emprendedores con las instituciones y organizaciones empresariales de la ciudad, proporcionándoles una información coordinada de las ayudas de las que disponen tanto del ámbito público como del privado.


El certamen se aprovechará para crear una red de ideas que sirva para generar nuevos proyectos empresariales y que se plasmará en un Libro de Emprendedores de la Feria de las Ideas de Zaragoza Activa, donde quedarán reflejados todos los participantes del evento.


A lo largo de la jornada, se desarrollarán 3 conferencias y 2 mesas redondas que contarán con la participación de destacados expertos en esta novedosa actividad, que aportarán sus conocimientos, su asesoramiento, su experiencia y su relevante punto de vista.


Los interesados en seguir el desarrollo de estos actos en directo podrá hacerlo a través de la plataforma digital de Zaragoza Activa en Internet así como desde las redes sociales Facebook y Twitter.


Además de Ibercaja y del Ayuntamiento de Zaragoza, este evento cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, Cámara de Comercio de Zaragoza, Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, CREA, CEZ, CEPYME, Asociación de Jóvenes Empresarios, Universa, Emprender, Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Caja de Ajorros de la Inmaculada, Cajalón, Unnim, Banco Sabadell, Scalabble, Yuzz, Fundación Economía Global, Inver Point Consulting y Yovoy Asesores.