CON CAPACIDAD PARA 30.000 PERSONAS

Interpeñas pone hoy a la venta las entradas para su recinto festivo

El espacio peñista tendrá capacidad para 30.000 personas, aunque pretenden ampliarlo a 40.000. Todos los días habrá variedad de estilos musicales.

Braulio Cantera y Jerónimo Blasco (en el centro de la imagen), en la presentación de Interpeñas.
Interpeñas pone hoy a la venta las entradas para su recinto festivo
J. M. MARCO

Interpeñas comenzará hoy a vender sus entradas para las fiestas del Pilar. Los cajeros de Ibercaja expenderán los miles de pases para nueve días de juerga, conciertos y actividades peñistas. Los precios de los conciertos 'grandes' serán la mayoría de los días de entre 18 y 20 euros, salvo el último día (sábado 15) que valdrá 12 y el primero, que tendrá un precio de un euro solidario para cinco entidades sociales.


El precio de la entrada de la verbena, para acceder al recinto tras el concierto, será de 10 euros, algo más cara que los años anteriores aunque con derecho a consumición. «Al final sale más barato», apuntó el presidente de la Federación de Interpeñas, Braulio Cantera.


«Apostamos por unas fiestas para todos, con música pop, rock, rap, orquestas y DJ's», apuntó Cantera, quien destacó que en Interpeñas trabajarán «más de 400 personas de 20 empresas, todas ellas aragonesas». El cartel de este año tiene como platos fuertes el Bellotero Pop Festival (día 7), Sergio Dalma (día 8), Los Suaves y La Fuga (día 9), El Pescao y Las Gafas de Mike (día 10), Ojos de Brujo (día 11), Sidonie y Love of Lesbian (día 12), Sho Hai y Nach (día 13), La Oreja de Van Gogh y Baskerville (día 14) y Tako y Los Mojinos Escozíos (día 15).


Además, habrá todos los días a la 1.00 conciertos de grupos aragoneses en el 'Espacio Ambar', por el que pasarán Mad men Rock, Dada, Amianto, Oakland, Nitrons, Hotel, Mama Kin, The Teloneros Band, El Factor Humano, La Cara Oculta, La Banda L'Ambar, La locura de Mabuse, El Vicio del Duende, Catorce Días, Sideburns Vanity y Lurte.


También habrá un espacio de verbenas y otro de música rock, por la que pasarán grupos como Txarrena, Arizona Baby, Medina Azahara, Sôber o Celtas Cortos. Por último, se instalará la carpa Máxima, por la que desfilarán DJ's todos los días. El 12 el toque rosa lo pondrá Kiko Rivera, que pinchará en este espacio.


El pregón, el día 8, lo leerá el montañero Carlos Pauner, aunque el escenario cambiará, pasando a ser en el embarcadero del parque de Oriente, en la margen izquierda. A continuación, los peñistas harán un pasacalles hasta la plaza del Pilar por la ribera del Ebro. El día de las peñas, el sábado 15, arrancará a las 12.00 con hinchables para los niños, e incluirá una comida para los peñistas y un maratón de charangas.