SERVICIOS MUNICIPALES

FCC "ya ha ofrecido la readmisión" de los despedidos

La empresa que gestiona Parques y Jardines de Zaragoza señala que "ya ha ofrecido la readmisión de los dos trabajadores despedidos" y que "únicamente" queda pendiente el expediente abierto a un miembro del comité de huelga.

La empresa FCC que gestiona Parques y Jardines de Zaragoza quiere "aclarar" los últimos acontecimientos que están sucediendo a raíz de la huelga que mantienen sus empleados en dicho departamento.


"FCC ya ha ofrecido la readmisión de los dos trabajadores despedidos, entre ellos el presidente del comité de empresa y la retirada del expediente abierto al comité de huelga", señala la empresa en un comunicado. Además FCC destaca que "únicamente" está pendiente el expediente abierto a un miembro de dicho comité que fue detenido por la Policía Nacional por un presunto delito de daños por valor de 2.233 euros, destaca el comunicado.


"La empresa ofrece que se deje en suspenso" este expediente hasta que se resuelvan judicialmente estos acontecimientos y muestra su "oposición" a no se ejerzan acciones disciplinarias por dichos hechos "como así pretende el comité de huelga". " Esto supondría legitimar los actos de violencia", indica el comunicado.


Por su parte, FCC "no entiende" el mantenimiento del conflicto al que considera "instrumentalizado por intereses estrictamente particulares" y que "no afectan a los intereses del global de la plantilla" ya que "solo 53 de los 280 trabajadores han votado a favor de la huelga".