ZARAGOZA

Pierde el control de la furgoneta, remonta la acera y atropella a una mujer

El suceso ocurrió en la calle San Juan de la Cruz de Zaragoza y es el tercer atropello en la capital aragonesa en menos de 24 horas. Otro se produjo este martes por la tarde en la calle Asalto y otro en el paseo de María Agustín.

Una mujer de 78 años ha resultado con lesiones de pronóstico reservado en Zaragoza tras ser arrollada por un conductor que había perdido el control de la furgoneta y ha remontado la acera.


El suceso ha tenido lugar a las 11.25 de este miércoles en la calle San Juan de la Cruz de la capital aragonesa cuando el conductor del vehículo, con las iniciales A.L.P, de 22 años, ha colisionando contra dos vallas de protección peatonal tras perder el control del vehículo y remontar la acera por la que paseaba la peatón.


El conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia y la mujer herida fue trasladada en ambulancia al Hospital Miguel Servet con lesiones de pronóstico reservado, han informado fuentes de la Policía Local.


Las mismas fuentes informan asimismo de otros dos accidentes en los que han resultado heridos leves dos motoristas, uno al perder el control de su ciclomotor en la Avenida de Navarra y otro al ser golpeado por un turismo cuando se encontraba detenido en un semáforo.

Dos atrpellos más en las últimas horas


Además, un hombre ha resultado herido de gravedad al ser atropellado en el casco histórico de Zaragoza por un conductor que dio negativo en la prueba de alcoholemia que le fue practicada.


Según ha informado la Policía Local, el accidente tuvo lugar sobre las 21.15  del martes en la calle Asalto de la capital aragonesa por causas no determinadas.


El herido fue trasladado por las asistencias sanitarias desplazadas al lugar del accidente hasta un centro hospitalario de la ciudad.


Horas después, un hombre de 59 años ha resultado herido con lesiones de pronóstico reservado tras ser atropellado por un turismo cuando cruzaba en rojo por un paseo de peatones del paseo María Agustín, ha informado la Policía Local.


El peatón, identificado como F.R.E., ha sido atropellado, a las 9.30, a la altura del número 9 del paseo María Agustín, por el turismo conducido por R.L.S., de 32 años, que ha dado negativo en la prueba de la alcoholemia a la que ha sido sometido.


El accidente se ha producido cuando atravesaba la calzada por un paso para peatones con el semáforo en rojo.