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El Pabellón Puente, plató y sede de congresos

Esta semana se utiliza por primera vez el edificio para unas jornadas. En los últimos dos años se ha usado para grabar una docena de anuncios. Alquilarlo un día cuesta más de 6.000 euros.

Vista del Pabellón Puente
El Pabellón Puente, plató y sede de congresos
P. F.

El Pabellón Puente, utilizado como plató publicitario tras la Expo, estrena esta semana un nuevo uso: sede de unas jornadas tecnológicas. Para ello habrá que llevar todo el material (muebles, proyectores, servicios, mesas, sillas, catering, etc.), porque el edificio está vacío.


La empresa informática aragonesa solucionesds celebra este jueves sus IV Jornadas Tecnológicas en el interior del emblemático edificio, diseñado por la arquitecta Zaha Hadid para la Expo. La empresa (dedicada a la consultoría informática y desarrollo de software) organiza un encuentro con directivos de distintas compañías de Zaragoza.


El proyecto de Ibercaja para la construcción de un futuro museo de nuevas tecnologías en el Pabellón Puente avanza muy lento. Mientras, la sociedad Expo Zaragoza alquila el emblemático edificio para distintas grabaciones. En los últimos dos años, se han grabado una docena de anuncios en el Pabellón Puente, de motor, moda o cosmética. El último fue uno de Repsol.


El coste del alquiler del Pabellón Puente varía según la actividad, pero puede superar los 6.000 euros diarios, según fuentes de Expo Zaragoza. “Cualquier empresa o entidad puede solicitar su uso si se puede acondicionar y tiene un interés para la ciudad. Los anuncios sirven de promoción para Zaragoza en España y el extranjero”, afirman desde la sociedad que gestiona los edificios y el recinto de la Expo.


El Pabellón Puente -apuntan sus gestores- no está abierto a comidas, bodas o fiestas, aunque hay alguna excepción. El año pasado se ofreció una cena de gala para 400 personas con motivo del encuentro de alcaldes europeos en la jornada de Eurocities. La jornada de trabajo de este jueves se celebrará en la misma sala.


Mientras se aclara el futuro del parque empresarial de la Expo y los museos previstos en el Pabellón Puente (de Ibercaja) y la Torre del Agua (de la CAI), el recinto se ha convertido en lugar de paseo para los zaragozanos y en plató publicitario. “Se han hecho 52 actuaciones en lugares emblemáticos de la Expo, como la plaza central, la pasarela, el Pabellón Puente y la Torre del Agua, que nos han reportado cientos de miles de euros en alquileres”, aseguran fuentes de Expo Zaragoza.


Algunas de las empresas que han elegido la Expo “como símbolo de modernidad” son Hyundai, Mitsubishi o Chevrolet. Para los próximos 15 días están previstas otras tres grabaciones: de Ford, Seat y una empresa de construcción. “Siempre se firman seguros con estas empresas para pagar posibles daños, pero no ha habido ningún desperfecto”, subrayan.

Paseo por el Pabellón Puente para el Pilar

El Pabellón Puente se abre todos los fines de semana para el paso peatonal de 10.00 a 22.00. No se permiten bicis ni patines. Además, durante las fiestas del Pilar se abrirá todos los días para facilitar el paso entre ambas márgenes.


Otro de los edificios icono de de la Expo, la Torre del Agua, está cerrado al público. No tiene ningún uso, salvo alguna grabación ocasional. Está previsto convertirla en un espacio dedicado a la divulgación científica.