En el municipio de Pinseque

Dos detenidos por robar diez carriles de grúa con una excavadora

Los presuntos autores del robo, propietarios de una empresa de excavaciones de Casetas, forzaron la valla perimetral de la empresa localizada en Pinseque y robaron dos vigas metálicas y una bomba hidráulica.

Material de construcción robado e intervenido por la policía
Dos detenidos por robar diez carriles de grúa con una excavadora en Pinseque

La Guardia Civil detuvo este martes a dos personas como presuntas autoras de un robo con fuerza en las instalaciones de una empresa de construcción e infraestructuras en Pinseque.


Los responsables de la empresa de construcción, ubicada en el término municipal de Pinseque, denunciaron a finales de junio los daños en sus instalaciones y la sustracción de diez carriles de grúa-torre y una bomba hidráulica del interior de la valla perimetral del recinto. Días después, uno de los propietarios de una empresa de excavaciones de Casetas denunció ante la Guardia Civil la sustracción de un camión de la empresa que estaba estacionado en el interior de sus instalaciones.


La Guardia Civil comprobó que los presuntos autores forzaron la valla perimetral de la empresa localizada en Pinseque, practicando un hueco de grandes de grandes dimensiones para poder introducir por el mismo un vehículo pesado. Para ello, según informa la Policía, se podría haber utilizado una excavadora de gran tamaño.


El camión denunciado fue hallado el día 24 de junio por efectivos de la Guardia Civil en una explanada en el camino de Longares, del barrio de Casetas. En el interior del mismo había dos vigas metálicas de grandes dimensiones, una bomba hidráulica y la documentación personal de dos personas, una de las cuales había denunciado ante la Guardia Civil la sustracción de dicho vehículo.


Los equipos de investigación determinaron que la pala retroexcavadora y el camión utilizado en estos hechos pertenecen a la misma empresa de excavaciones y que dos de los responsables de la misma podrían ser los autores materiales del robo del material en las instalaciones de la empresa de infraestructuras de Pinseque.


El camión no presentaba daños ni muestras de haber sido forzado.


Según la Guardia Civil, la denuncia presentada por el mismo de la sustracción del camión no se correspondía a una sustracción real dado que el vehículo no presentaba muestras de forzamiento y se encontraba cargado con el material sustraído al ser localizado por la Guardia Civil.


Los detenidos, de 41 y 49 años, nacionalidad española y con domicilio en Zaragoza, han sido puestos a disposición Judicial junto con los efectos intervenidos.