preocupación por los pagos

Blasco confía en que la DGA no tenga problemas para financiar las escuelas infantiles

Jerónimo Blasco, consejero de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, ha confiado en que el Gobierno Aragonés aportará, sin problemas, su porcentaje de financiación en las escuelas infantiles municipales de la ciudad.

El consejero de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha confiado en que el Gobierno Aragonés aportará, sin problemas, su porcentaje de financiación en las escuelas infantiles municipales de la ciudad.


En rueda de prensa, tras presentar la exposición 'Colores de frica' en el Centro de Historias, el consejero municipal ha expresado la "preocupación" del consistorio por estos pagos y ha explicado que de los dos convenios que el Ejecutivo debe firmar para aportar su 25 por ciento -el resto lo aportan en un 50 por ciento el consistorio y un 25 por ciento las matrículas-, queda "uno pendiente".


Tras subrayar que "confiamos en que no haya problemas" por parte del Gobierno aragonés, ha advertido que aún habrá que ver "si el Gobierno de Aragón puede o no cumplir con los acuerdos adoptados con el gobierno anterior, pero lo mínimo" es que aporte los fondos para las guarderías que ahora existen.


Al respecto, Jerónimo Blasco ha observado que la competencia en materia de Educación no corresponde al consistorio y "no la deberíamos haber asumido" y, a pesar de ello, "19 millones de euros del ayuntamiento son para Educación, que no es una competencia nuestra", ha recalcado, al detallar que el Ayuntamiento "tenemos once escuelas infantiles, el triple que el Gobierno de Aragón en Zaragoza y sin ser nuestra competencia".


Asimismo, ha asumido que "nos constan las dificultades económicas", que el Ejecutivo quiere aportar su cantidad, y "somos conscientes de que son tiempos difíciles", pero el curso ya ha empezado y el consistorio quiere que el Gobierno "por lo menos siga financiando lo que había", ha concluido.