Zaragoza
Suscríbete

VALDEFIERRO

“No hay nadie trabajando y está vallado desde antes de verano”

La avenida de Las Estrellas, en el barrio de Valdefierro, está vallada en un tramo desde junio sin que la mayoría de vecinos de la zona conozca el porqué.

Avenida de Las Estrellas
?No hay nadie trabajando y está vallado desde antes de verano?
TERESA MARTíN VENTURA

La avenida de Las Estrellas, en el barrio zaragozano de Valdefierro, cuenta desde el pasado mes de junio con una zona de paso vallada, a la altura de la entrada principal del Centro Comercial Alcampo Los Enlaces, sin que la mayoría de los vecinos conozca la razón. “A mí me han dicho que aquí van a hacer un parque infantil con suelo de caucho. Y, la verdad, no estaría mal porque el barrio carece de espacios de ocio para los más pequeños”, argumentan Raquel Laguna y David Morales, un joven matrimonio que vive en un edificio colindante.

Por su parte, Ignacio Lardiés se queja de que “esto lo vallaron antes de verano y aquí nadie sabe el porqué. No hay obreros trabajando y ni siquiera hay cartel alguno que promocione la obra. Estamos hablando de una zona de relativa reciente construcción, con bancos y árboles, en la que no entiendo qué pretenden hacer ahora”, dice el zaragozano. “Lo único que hay es un aviso de FCC de no entrar en la zona vallada sin las oportunas medidas de seguridad”, comenta Lardiés.Razón del ayuntamiento

Según fuentes municipales, la razón de este vallado pasa por “velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Estamos hablando de un espacio construido sobre una dolina activa, que ya dio sus problemas hace mas de diez años en los edificios de al lado”, cuentan desde el ayuntamiento. De hecho, en 2007, el consistorio ya realizó trabajos de consolidación para evitar que se produjeran grietas en uno de los inmuebles más afectados.

“Está previsto que en las próximas semanas técnicos del consistorio comiencen a impermeabilizar la zona, para posteriormente inyectar una capa de arcilla autonivelante que daría estabilidad al terreno. Será la primera vez que se use esta técnica en suelo urbano”. “Lo que sí se eliminará será el césped y la zona verde que se crearon cuando se urbanizó la avenida, ya que no se podrán regar”, concluyen las mismas fuentes.

Etiquetas