EN DELICIAS

La Policía detiene en Zaragoza a 2 chinos por extorsionar a un compatriota

La detención se produjo el pasado jueves en una calle del barrio de las Delicias después de que la víctima avisara por teléfono a la Policía al sentirse acosado y amenazado por estas 2 personas, con las que ya se había entrevistado el día anterior por los mismos motivos.

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a 2 ciudadanos chinos, de 18 y 22 años, por extorsionar a un compatriota al que exigían el cobro de una deuda económica, según ha informado hoy la Jefatura Superior.


La detención, practicada por funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se produjo el pasado jueves en una calle del barrio de las Delicias después de que la víctima avisara por teléfono a la Policía al sentirse acosado y amenazado por estas 2 personas, con las que ya se había entrevistado el día anterior por los mismos motivos.


La Policía intervino a los detenidos una pistola semiautomática, oculta bajo el asiento del copiloto de un vehículo, que estaba lista para ser disparada en cualquier momento.


Después de ser trasladados hasta dependencias policiales, los detenidos, con iniciales G.X y J.X, pasaron junto con el atestado elaborado por el Grupo de Atracos a disposición judicial el sábado y ambos ingresaron en prisión.


La Jefatura ha hecho un llamamiento a la comunidad china residente en Zaragoza para que denuncien ante la Policía los casos en los que sean víctimas de este tipo de hechos, ya que la colaboración ciudadana "es siempre una mayor garantía de éxito".