MOVIMIENTO CIUDADANO

El 15-M de Zaragoza, en instantánea

Acampada Zaragoza realiza una improvisada exposición de fotografías en la plaza del Pilar que plasman la corta vida de este movimiento social en la ciudad.

La exposición del 15-M en Zaragoza.
El 15-M de Zaragoza, en instantánea
HA

La plaza del Pilar ha vuelto a servir de sede para el movimiento 15-M de Zaragoza, esta vez como 'sala' de una exposición fotográfica que refleja los acontecimientos más importantes y llamativos desde el nacimiento de este movimiento ciudadano.


El objetivo de esta exposición de más de 100 fotografías es “dar visibilidad y difusión” al movimiento para que la gente vea que “no estamos dormidos y que seguimos trabajando”, explican desde la comisión de comunicación del movimiento 15 -M y su colectivo Acampada Zaragoza. El lugar elegido por el movimiento para la colocación de la instantáneas, realizadas por fotógrafos profesionales y 'amateur', ha sido el muro exterior de la plataforma peatonal de acceso al párquin subterráneo de la plaza del Pilar.


Próximamente las fotos y las postales serán expuestas en diversos bares de la ciudad, especialmente del casco histórico, para mostrar a la ciudadanía la vida de este movimiento y demostrar que, después del verano, el 15-M de Zaragoza continúa “activo”. Además las imágenes se pondrán a la venta a modo de recordatorio para financiar las actuaciones del movimiento en la capital aragonesa.


Tras la exposición, ha tenido lugar una asamblea del 15-M en la que han participado decenas de personas con el objetivo de “identificar los problemas” de la sociedad y “aportar soluciones de futuro”, indica la comisión de comunicación.

Actuaciones policiales

Poco antes del comienzo de la exposicón, mientras los miembros del 15-M realizaban los preparativos previos, alrededor de las 18.20, dos efectivos de la Policía Local de Zaragoza han impedido la utilización de varias mesas para colocar y organizar los panfletos, chapas, carteles y camisetas que los integrantes de la plataforma ciudadana pretendían vender “para financiar el movimiento”, alegando que “carecían de permiso” para ocupar la vía pública, según indican varios integrantes de Acamapada Zaragoza.


Además, varios agentes de la Policía Nacional han identificado a distintos miembros del colectivo social momentos antes de que diera comienzo la asamblea. “ Aún no sabemos para qué han identificado a nuestros compañeros”, explican desde Acampada Zaragoza.