Zaragoza
Suscríbete

datos de la cámara de Comercio

Los nuevos emprendedores, parados y sin perspectivas laborales

En lo que va de año, la Cámara de Zaragoza ya ha atendido más de 600 consultas de personas interesadas en crear su propia empresa y ha realizado más de un centenar de estudios de viabilidad.

Los emprendedores demandan cada vez más información y recursos
Los nuevos emprendedores de Zaragoza, parados y sin perspectivas laborales
ASIER ALCORTA

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha atendido en lo que va de año más de 600 consultas de emprendedores y ha contabilizado 60.000 descargas de las guías 'on line' para montar un negocio, el doble que el año pasado, fundamentalmente de parados sin perspectivas laborales.

Los nuevos emprendedores, según ha informado este lunes la Cámara de Zaragoza, lejos de "lanzarse a la aventura", demandan cada vez más información y recursos antes de poner en marcha su iniciativa, y se decantan por comercios y empresas tradicionales que requieren poca inversión, ya que en muchos casos suelen capitalizar el paro para iniciar la actividad.

Los pequeños comercios, los bares, iniciativas relacionadas con la estética y la salud y las fruterías son los negocios que más interés despiertan.

Para ayudar a resolver las dudas de los emprendedores, la web de la Cámara de Comercio cuenta con guías gratuitas de proyectos de negocio, elaboradas gracias a la colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo.

Existen manuales específicos para 25 de los negocios que más demandan los emprendedores y, los que despiertan más interés son los relativos a centros de tercera edad y restaurantes, con el 14 y el 13 por ciento de las descargas, respectivamente.

Les siguen las guías para abrir carnicerías (10,8 %), cafeterías (9,5 %), fruterías (7, 8%), centros de comidas preparadas (5,7 %), empresas de turismo activo de aventura (4,5 %), heladerías (3,8 %), albergues (3,4 %) y centros de "piercing" y tatuajes (3,3 %).

En lo que va de año, la Cámara de Zaragoza ya ha atendido más de 600 consultas de personas interesadas en crear su propia empresa y ha realizado más de un centenar de estudios de viabilidad.

Las guías de orientación para emprendedores contienen los principales aspectos técnicos y normativos que se deben cumplir para desarrollar determinadas actividades empresariales.

Etiquetas