EN EL PLENO DEL VIERNES

El PP reprobará a Belloch por la gestión de las obras del tranvía

Sebastián Contín, edil del Partido Popular, ha denunciado que las obras se iniciaron sin los correspondientes permisos, lo que es una infracción "grave" que está "penada".

Belloch e Iglesias en la inauguración del tranvía
Belloch llevará la segunda línea del tranvía a la campaña electoral
HA

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará en el pleno del próximo viernes una moción en la que propone reprobar al alcalde, Juan Alberto Belloch, por la gestión de las obras de la segunda fase del tranvía y no haber facilitado a esta formación los informes solicitados.


En declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de la Comisión municipal de Presidencia y Acción Social, el edil del PP Sebastián Contín ha lamentado que el equipo de Gobierno socialista siga sin hacer "un ápice de autocrítica" por el desarrollo de estas obras.


Según Contín, desde hace dos meses "nadie ha dado la cara" ante la información solicitada por el PP respecto a las autorizaciones de la Comisión Provincial de Patrimonio sobre las afecciones que las obras podrían causar a los inmuebles de interés cultural o sobre ruidos.


Además, ha denunciado que las obras se iniciaron sin los correspondientes permisos, lo que, ha advertido el edil del PP, es una infracción "grave" que está "penada".


Contín confía en que a partir de esta propuesta de reprobación la situación mejore y las obras se acompañen de los informes preceptivos.


El una comparecencia posterior, el concejal de CHA Carmelo Asensio ha asegurado que su grupo no va a reprobar a nadie aunque sí ha compartido la necesidad de que las obras cuenten con una mayor planificación.


Si bien, en este caso ha desmentido que la construcción de este tramo del tranvía se haya realizado sin los permisos correspondientes.