MARGEN IZQUIERDA

Un rancho y animación infantil para fomentar el comercio de Parque Goya

El plan de dinamización del tranvía de Zaragoza lleva a las calles de este barrio y del Actur múltiples actividades para toda la familia.

El rancho popular y las migas hicieron las delicias de los vecinos de Parque Goya.
Un rancho y animación infantil para fomentar el comercio de Parque Goya
JOSé MIGUEL MARCO

Los vecinos de Parque Goya disfrutaron ayer de un rancho popular y un espectáculo infantil gracias a una iniciativa para fomentar el comercio de la zona. La asociación de comerciantes y servicios del Actur, gracias al plan de dinamización del Tranvía de Zaragoza, consiguió reunir a numerosos ciudadanos en la plaza de la Tauromaquia.


Enrique Palomares y Ángel Onieva, propietarios del bar Robin Hood, fueron los encargados de preparar los manjares. «Con estas actividades conseguimos que los zaragozanos del otro lado del Ebro nos conozcan», aseguró Palomares, mientras repartía un plato de migas a más de cien personas.


La presidenta de la asociación del comercio de Actur y Parque Goya, Ángeles Pelegay, explicó que «la gente está respondiendo muy bien». «La hostelería de la plaza de la Tauromaquia ha tenido claro desde el principio que había que salir a la calle para darse a conocer», apuntó Pelagay. «El tranvía va a permitir acercar a la gente del otro lado del Ebro a los pequeños comercios de esta zona, tan aplastados por las grandes superficies», añadió la presidenta.


Fuentes de la Sociedad Los Tranvías de Zaragoza señalaron que el Urbos 3 «cambiará la rutina de la ciudad, ya que unirá las dos márgenes en pocos minutos». «Lo que favorecerá el comercio de la zona», añadieron.


Conrado Pascual disfrutaba de un plato de migas con su familia y unos amigos. «Me parece una iniciativa muy buena, así nos juntamos los del barrio», dijo. «Las migas están muy ricas», repetía su hija Noa, de 3 años. En la mesa de al lado estaba Raquel Pardos con su hijo Yoel, de 5. «Estas jornadas están muy bien, aunque nos gustaría que el tranvía nos quedara más cerca de casa», comentó.