ELECCIONES 20-N

Belloch encabezará la lista del PSOE al Senado por la provincia de Zaragoza

La actual diputada Pilar Alegría encabeza la lista al Congreso, seguida por la senadora Susana Sumelzo, el diputado Jesús Membrado y por Ignacio Magaña.

Juan Alberto Belloch, durante la rueda de prensa de esta mañana
Belloch pide repetir la valoración a San Sebastián o recurrirá a los tribunales
JAVIER CEBOLLADA/EFE

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, encabezará la lista al Senado por la provincia de Zaragoza en las próximas elecciones generales.


El secretario general del PSOE de Zaragoza, Javier Lambán, ha explicado a los medios de comunicación la composición de las listas electorales por esta circunscripción, ratificadas esta tarde por "absoluta unanimidad" por el Comité Provincial del PSOE zaragozano.


La actual diputada Pilar Alegría encabeza la lista al Congreso, seguida por la senadora Susana Sumelzo, el diputado Jesús Membrado y por Ignacio Magaña, en los puestos en los que según Lambán hay posibilidades de obtener escaño.


Les siguen Marta Gimeno, Sergio Ortiz y María Isabel Cristóbal, mientras que en la lista al Senado acompañan a Belloch el exalcalde de Calatayud Víctor Ruiz y la senadora Pilar Pérez.


Lambán ha dicho que después de que Belloch mostrara su disposición a ir, tanto como a no ir, en las listas del Senado, los órganos de dirección del partido estimaron que podría ser conveniente en un momento en el que Belloch es el máximo representante del municipalismo socialista, puesto que Zaragoza es la ciudad más grande en manos del PSOE.


Ha explicado que las listas, que aúnan juventud y experiencia, se han elaborado bajo tres premisas: oportunidad política, valoración del trabajo realizado y la opinión de los militantes expresada en las asambleas.


Pilar Alegría, por su parte, ha manifestado que el PSOE trabajará con la voluntad de ganar y aunque son conscientes de que las circunstancias "no les son favorables", todos esperan "estar a la altura".


"Hay que jugar el partido", ha apostillado Belloch, quien ha vaticinado que con los resultados del 20-N "más de uno se puede llevar una sorpresa".