Servicio municipal

WIZI, ya disponible por 15 euros para jubilados y parados

Las tarifas con descuento en el servicio municipal de WIFI se aplicarán desde el viernes. La red cuenta ya con unos mil usuarios y ha registrado más de 1.300 pedidos.

Una persona navega por internet
Una persona navega por internet
ARCHIVO

Después de casi cuatro meses de espera, los jubilados y desempleados que quieran utilizar el servicio WIZI del Ayuntamiento de Zaragoza podrán hacerlo pagando solo la mitad del precio habitual, como se anunció en marzo, el día en que se presentó de forma oficial este servicio que funciona desde mayo pasado.


En julio, los usuarios con tarjeta ciudadana comenzaron ya a disfrutar de las bonificaciones, pagando 30 y no 50 euros por la tarifa anual básica, que permite conexiones de hasta 512 kbps. Los jubilados y desempleados -que también cuenten con la tarjeta ciudadana- que soliciten el servicio a partir del viernes, pagarán un 50% menos, es decir, 15 euros por la conexión anual.


Hace unos meses, estos mismos colectivos se quejaron por la lenta implantación de las bonificaciones, pero desde Eurona, la empresa que gestiona WIZI, explicaron en su día que el servicio debe atravesar unas fases de prueba -que estaban estipuladas desde un principio- para asegurar el correcto funcionamiento de las conexiones.


“El contrato que tenemos es de 4 años (prorrogable por otros 3) y en el primero debemos realizar muchas pruebas, vamos superando escalones para asegurar que todo vaya bien. Primero lanzamos el servicio, desde el 18 de julio se aplicó el descuento para la Tarjeta Ciudadana y ahora entramos en esta tercera fase, con los nuevos precios para jubilados y para las personas en paro”, explica Miguel Ángel Cañada, director de desarrollo estratégico de Eurona.


El descuento solo se aplica para la tarifa anual básica -hay 19 más-  y para los que soliciten el descuento desde este viernes. La empresa se pondrá en contacto con los que lo haya pedido antes, para explicarles qué deben hacer para disfrutar de los nuevos precios.Crecimiento acelerado

Cañada afirma que “el servicio está funcionando muy bien” y los datos revelan que se tiene “una red robusta y fuerte”, que incluso ha permitido “adelantar los plazos” en cuanto a las mejoras que debían aplicarse, como la de los descuentos.


En estos casi cuatro meses de funcionamiento, WIZI ya cuenta con unos mil usuarios y ha registrado más de 1.300 pedidos (pueden ser conexiones temporales), además de miles de usuarios registrados (que no han pagado aún por ninguna conexión, pero que han dejado sus datos). La tarifa más solicitada es la anual básica, con descuento de Tarjeta Ciudadana, por lo que se deduce que la mayoría de usuarios son residentes de Zaragoza.


“Hemos registrado conexiones de ciudadanos de otros países, como franceses, por ejemplo, sin haber enfocado el servicio para visitantes, algo que queremos hacer en el futuro”, asegura Cañada, quien además adelanta que se hará un balance más profundo de estos datos en los próximos días.