Zaragoza
Suscríbete

En colaboración con el Grupo Carreras

La Universidad de Zaragoza crea una Cátedra de Sostenibilidad e Innovación Logística

El objetivo fundamental será "potenciar la investigación y la difusión del conocimiento en las áreas de Logística sostenible, innovación y gestión".

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, y el director general de la División de Logística del Grupo Carreras, Fernando Carreras, han firmado este miércoles en el edificio Paraninfo de Zaragoza el convenio de creación de esta cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística, la número 42 de la Universidad y la primera de España en enfatizar todos los aspectos de la logística sostenible.

El objetivo fundamental de la Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística será "potenciar la investigación y la difusión del conocimiento en las áreas de Logística sostenible, innovación logística y gestión de la cadena de suministros", según ha informado la Universidad de Zaragoza.

En este sentido, una de las primeras iniciativas de la Cátedra será la organización, a principios del año que viene, de un foro en el que participarán los directores de logística de grandes empresas en las que se analizarán las nuevas tendencias del sector.

La creación de esta Cátedra se debe a que "en estos momentos, la logística representa aproximadamente el 5% de la economía de Aragón, que cuenta con la plataforma logística más importante de Europa (PLAZA), y es un área estratégica en el desarrollo económico de la Comunidad", ha explicado la institución universitaria.

Asimismo, la Universidad de Zaragoza y el Grupo Carreras colaborarán en el desarrollo de acciones conjuntas, como el apoyo a proyectos de investigación, tesis doctorales y proyectos de fin de carrera relacionados con el ámbito de actividad cubierto por la Cátedra; la promoción de prácticas de estudiantes y de formación continua para profesionales de la empresa o la concesión de premios y becas o la organización de diferentes actividades de comunicación, entre otras.

La Universidad de Zaragoza centra parte de su actividad en la investigación de la logística y de la actividad económica, empresarial e industrial gracias al Zaragoza Logistics Center, un instituto de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Además, se trata de la segunda universidad pública de España en número de cátedras institucionales y de empresa.

Carreras Grupo Logístico, fundado en 1933, cuenta con una plantilla de 1.300 empleados y una superficie cubierta de 225.000 metros cuadrados distribuidos en almacenes en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Alicante, Gran Canaria y Tenerife.

Etiquetas