CONFLICTO LABORAL

CHA e IU piden a FCC que cese en su "intransigencia" y al PSOE su mediación

Ambos grupos consideran que las demandas de los trabajadores son "justas" mientras la empresa ha puesto encima de la mesa "unas condiciones inasumibles para cerrar el conflicto".

Empleados de FCC en huelga
Los trabajadores de Parques y Jardines comienzan la huelga
P.R.D

Los grupos de CHA e IU en el Ayuntamiento de Zaragoza han exigido a la dirección de la empresa FCC que cese en su "intransigencia" ante los trabajadores de parques en huelga y piden al equipo de Gobierno del PSOE que medie en un conflicto que se ha radicalizado.


Los concejales de CHA Carmelo Asensio y de IU Raúl Ariza han comparecido en rueda de prensa al cumplirse 10 días desde que los trabajadores de la contrata de parques iniciaran una huelga indefinida en protesta por el despido del presidente del comité de empresa y no haber visos de solución.


Mientras resonaban los ecos de la protesta que una veintena de empleados de parques realizaban frente a la Casa Consistorial, el edil de IU ha advertido de que si la actual dirección de FCC en Zaragoza no ceja en su intransigencia solicitarán a la dirección nacional que la sustituyan debido a la escalada que ha experimentado el conflicto.


IU y CHA han expresado su solidaridad con la situación del comité de empresa y el de huelga por un conflicto que afecta a "más de 300 familias" y que, a juicio de Asensio, podría haberse resuelto.


Ambos grupos consideran que las demandas de los trabajadores son "justas" mientras la empresa ha puesto encima de la mesa "unas condiciones inasumibles para cerrar el conflicto", ha subrayado Asensio.


Por ello, creen que el Ayuntamiento tendría que tener una "especial sensibilidad" con un hecho "que nos tiene enormemente preocupados" y tendría que exigir a la empresa que "se siente a negociar y aparque los disensos".


"Vamos a seguir exigiendo que el equipo de Gobierno extreme todos los esfuerzos para retomar el diálogo y arreglar una situación que se ha torcido por la intransigencia de FCC", ha reiterado el edil de CHA.


Por su parte, el concejal de IU ha reclamado que en los próximos pliegos que salgan a licitación se hagan con la participación de los colectivos sociales y vecinales que son quienes conocen cuáles son las necesidades para esa prestación de servicios.


Asimismo ha advertido de que la creación de un cuerpo de inspectores no se puede dilatar porque es necesaria para garantizar que la prestación de servicios es correcta y que el dinero público se destina a esos fines.