Zaragoza
Suscríbete

VANDALISMO

Arden dos contenedores en Zaragoza y ya suman más de 300 en 2011

Uno de los contenedores fue incendiado en las playas del Parque del Agua y el otro en la la confluencia de las calles Lozano Monzón y Juan Pablo Bonet.

Otros dos contenedores de basura ardieron esta madrugada en Zaragoza, que se suman a otros nueve en los últimos tres días y más de 300 en lo que va de año, según han informado fuentes de los bomberos de la capital.

El primero de los contenedores ardió a la 1.53 de la madrugada en las playas del Parque del Agua, en un espacio abierto, y el segundo a las 2.47 en la confluencia de las calles Lozano Monzón y Juan Pablo Bonet.

En ambos casos, el fuego apunta a que pudo ser "intencionado", aunque las fuentes han señalado que es "difícil de precisar" hasta que la Policía Científica determine el origen de las llamas.

En ninguno de estos casos se produjeron daños personales o materiales, salvo la destrucción de los contenedores.

En el incendio del segundo contenedor en la zona de Universidad, un grupo de jóvenes, al comprobar que salía humo de su interior, lo empujó hasta el centro de la calzada para evitar que las incipientes llamas afectaran al resto de contenedores o la fachada de edificios o vehículos próximos.

En lo que va de año han ardido en Zaragoza unos 300 contenedores por distintos motivos, según las fuentes.

En la madrugada del viernes, los bomberos tuvieron que sofocar el incendio de tres contenedores de residuos y el pasado día 14 otros seis en céntricas calles de la capital aragonesa.

Dos jóvenes de 21 y 22 años fueron detenidos por la Policía en la madrugada del miércoles como presuntos autores de la quema de varios contenedores y han quedado en libertad con cargos.

Etiquetas