SUCESOS

Detenidas tres personas en Zaragoza tras robar en una sucursal bancaria

La Policía Local ha detenido esta madrugada a tres personas como supuestas autoras de un robo en una sucursal bancaria en la calle de Madre Vedruna.

La Policía Local de Zaragoza ha detenido esta madrugada a tres personas como supuestas autoras de un robo en una sucursal bancaria en la calle Madre Vedruna de la capital aragonesa.


Los agentes han procedido a la detención y puesta a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza de George L. P, Ioan A. B y Constantin C, los tres de 20 años.


La detención se produjo cuando los agentes de la Policía Local que patrullaba por la zona observaron a un varón en actitud sospechosa de pie en la calle que se introducía a continuación en un turismo de alta gama de color rojo.


Cuando los agentes iban a proceder a identificarlo, vieron a otra persona con capucha que salía por un agujero de cincuenta centímetros que se había realizado en la cristalera de una entidad bancaria.


Esta segunda persona llevaba en su mano diversas bolsas de plástico y procedía a entrar en el citado coche.


Justo antes de arrancar, dos coches de la Policía Local bloquearon la maniobra del vehículo rojo para impedir la huida.


Los agentes de la Policía Local que se desplazaron al lugar comprobaron que los atracadores habían utilizado el coche en el que trataban de huir para fracturar la luna de la sucursal y que causaron daños en otro turismo que estaba aparcado frente a la puerta del banco y al que le rompieron la luneta para poder moverlo y hacerse más fácil la huida.


En el registro del vehículo los agentes encontraron las bolsas antes mencionadas, con el logotipo del banco en cuyo interior había 1.350 euros en monedas y material para hacer tarjetas de crédito.


Además, iban provistos de herramientas, un ordenador y un GPS.