DURANTE EL AÑO 2010

Confirman la reducción del número de robos en hogares en Zaragoza

Javier Fernández ha informado de que se ha hecho un trabajo "importante" que ha contribuido a que este año los robos hayan disminuido "de manera sensible".

Javier Fernández en una imagen de archivo
Los delitos en Aragón aumentaron un 9,4% en 2008
EFE

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha precisado que han disminuido la criminalidad y los robos a domicilio, respecto al año pasado y en función de los datos que recoge la Memoria Anual de 2010 de la Fiscalía General del Estado.


Respecto al descenso de la criminalidad que ha reflejado la Memoria Anual de la Fiscalía, Fernández se ha mostrado "encantado". En cambio, esta misma Memoria revela que en algunos sectores de la delincuencia, como en los robos a domicilio, los delitos han aumentado.


Fernández ha explicado que "hay que tener en cuenta que están hablando del año pasado" y ha puntualizado que "los datos de Fiscalía no suelen coincidir con los datos de la Delegación del Gobierno", debido a que se trata de un periodo de tiempo distinto y porque hay asuntos que "responden a criterios distintos", ha señalado el delegado aragonés.


En lo referente al sector de los robos a domicilio, se ha hecho un trabajo "importantísimo", ya que se ha reforzado. Por ese motivo "ahora mismo ha disminuido de manera muy sensible" y en estos momentos, "incluso hay menos delitos de los que había en las mismas fechas del año pasado".


Así lo ha manifestado este viernes, el delegado del Gobierno en Aragón, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la entrega de la Medalla al Mérito en el Trabajo al ingeniero zaragozano José Emilio Jimeno Chueca.