Ordenanzas fiscales

El PP denuncia la falta de informes para aprobar las ordenanzas

Eloy Suárez, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, ha recordado que mientras el plazo legal que recoge el reglamento de presentación de alegaciones es de 15 días, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "lo ha reducido a 12 días".

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el  Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado que el 'tripartito', en referencia al equipo de gobierno del PSOE, y de los grupos municipales de CHA e IU, que "salta la legalidad" en el plazo para presentar alegaciones a las ordenanzas fiscales.


Eloy Suárez ha recordado que mientras el plazo legal que recoge el reglamento de presentación de alegaciones es de 15 días, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "lo ha reducido a 12 días" después de que en la tarde de este miércoles recibiera un escrito firmado por Belloch y el vicealcalde, Fernando Gimeno.


En dicho escrito se argumenta esa reducción de tiempo en la "necesidad de tener aprobadas las ordenanzas fiscales antes de las Fiestas del Pilar para que sean operativas antes del 1 de enero de 2012".


En rueda de prensa ha recordado que en los últimos 15 años los plenos de aprobación de las ordenanzas fiscales se han celebrado a finales de octubre o principios de noviembre "sin que se produzcan problemas para que sean operativas en enero del año siguiente".


Tras apreciar que "hay plazo suficiente para aprobarlas sin hacer trampas" ha indicado que el "problema del 'tripartito' es la fecha de celebración de las elecciones generales, el 20 de noviembre, porque "para el PSOE, CHA e IU es muy duro llegar a las urnas con una subida excesiva de los impuestos a los que generan empleo".


Otra "irregularidad" detectada por Eloy Suárez, es que las ordenanzas fiscales se han aprobado "sin el informe preceptivo del interventor del Ayuntamiento", para avanzar que "veremos si se puede adoptar alguna acción legal".


Además, ha asegurado que "a las 8.00 horas de hoy no estaban los expedientes aprobados ayer por el Gobierno de Zaragoza sobre las ordenanzas fiscales, cuando ayer dijeron que si estaban" para explicar que "este es el juego sucio del PSOE".


Suárez ha señalado que a partir de ahora se dedicarán a preparar las alegaciones que presentarán a las ordenanzas fiscales porque "nos preocupan los ciudadanos y luego ya veremos qué tipo de acciones legales tomamos".


Sobre la decisión de convertir algunas tasas en precios, Eloy Suárez ha considerado que "son más trampas" y se ha mostrado convencido de que Belloch "ya sabe el precio del autobús para 2012, pero no lo dirá hasta después del 20 de noviembre.