Zaragoza
Suscríbete

HUELGA INDEFINIDA

El comité de huelga de FCC pide que el Ayuntamiento "se implique"

"No se está negociando un convenio laboral", han dicho miembros del comité, para insistir en que el conflicto "lo motivó el despido del presidente".

El comité de huelga de FCC Parques y Jardines ha mostrado su disposición a negociar y pide al Ayuntamiento de Zaragoza que "se implique para solucionar este conflicto de un servicio público.

Desde este lunes los trabajadores de FCC Parques y Jardines mantienen una huelga indefinida para reclamar la readmisión sin coste del presidente del comité de empresa, José Luis Muro, despedido el pasado 27 de julio, al tiempo que reclaman mejoras ante la falta de personal para dar mejor servicio a la ciudad y mejores condiciones laborales.

En un comunicado, el comité de huelga ha precisado que "no se está negociando un convenio laboral" para insistir en que el conflicto "lo motivó el despido del presidente del comité después de que denunciara en el pleno del ayuntamiento el deterioro de las zonas verdes por falta de personal".

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines han mantenido una asamblea en la que se ha ratificado la continuidad de la huelga y de las movilizaciones.

A la asamblea, además de los trabajadores en huelga, han asistido los trabajadores de vacaciones y los de los servicios mínimos. "El 90% de los cuales tuvieron la iniciativa de crear un fondo solidario y firmaron un documento, que se enviará a la empresa, reclamando su derecho a ejercer la huelga, ya que los servicios mínimos están cubiertos por trabajadores voluntarios".

En la asamblea se ha comprobado que el "80% de la plantilla secunda la huelga", han asegurado desde el comité de huelga.

Finalmente, añaden que en la posterior reunión que mantuvo el comité de huelga con la dirección de la empresa "no se llegó a ningún acuerdo, ya que ésta continúa con su postura intransigente".

Etiquetas