PILAR 2011

Interpeñas no descarta seguir en solar de Ranillas y presentarse al concurso

Cantero, presidente de Interpeñas, ha señalado que primero deberán conocer el acuerdo al que ha llegado el Gobierno de Aragón con la entidad que ha ganado el recurso contra la cesión a Interpeñas.

El recinto que acoge Interpeñas
Cambios en la parada del autobús de Interpeñas
TONI GALÁN

El presidente de la Federación de Interpeñas de Zaragoza, Braulio Cantero, no ha descartado poder seguir instalando la carpa de las Fiestas del Pilar en el solar del antiguo estacionamiento norte de la Expo y poder presentarse al concurso para la cesión.


Cantero se ha reunido este miércoles con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, para exponerle los problemas a los que cada año se enfrentan los peñistas en vísperas de las fiestas por no disponer de una ubicación definitiva para su carpa.


En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de Interpeñas ha destacado la receptividad del alcalde y su disposición para hablar y negociar la búsqueda de un espacio.


Un solar para el que ha reconocido que no existen muchas alternativas en la ciudad, ya que ocupan catorce hectáreas, incluido el aparcamiento.


Ahora habría que hacer "proyectos y dibujos" para ver en qué terreno encajaría, pero no descartan seguir en el aparcamiento de la Expo y participar en el concurso.


No obstante, Cantero ha señalado que primero deberán conocer el acuerdo al que ha llegado el Gobierno de Aragón con la entidad que ha ganado el recurso contra la cesión a Interpeñas.

Un aforo desconocido

El presidente de Interpeñas también ha informado de que todavía se desconoce el aforo que les permitirá la Delegación del Gobierno en la carpa de este año, para a la que han solicitado una capacidad de 40.000 personas frente las 35.000 del año pasado.


En este sentido, Cantero ha advertido de que generan más problemas y altercados quienes no pueden acceder al pabellón que quienes están dentro, donde en los Pilares del pasado año no se registró ningún tipo de denuncia ni altercado reseñable.


Para reivindicar el papel que las peñas realizan en las fiestas de la ciudad, la Federación se concentrará el próximo sábado en la plaza del Pilar, a la que han convocado a los aproximadamente quinientos trabajadores que prestan su servicio en la carpa, a las charangas y a sus cabezudos.


El objetivo, ha explicado Cantero, es demostrar el trabajo que realizan y que quieren seguir haciendo en favor de "unas fiestas populares y para todos" y que sea la ciudad la que diga "si quiere que sigamos" porque su disposición es continuar "y hacerlo cada año mejor".