Fiestas del Pilar 2011

Interpeñas se concentrará para reinvindicar un espacio "fijo y digno"

El acto tendrá lugar el próximo sábado en la Plaza del Pilar, como acordaron por unanimidad las veinticinco peñas, que quieren demostrar su interés por "trabajar por una fiesta para todos los zaragozanos".

La Federación Interpeñas de Zaragoza se concentrará el próximo sábado en la Plaza del Pilar en defensa de unas fiestas populares y demostrar su interés por "trabajar por una fiesta para todos los zaragozanos".


Así lo acordaron el martes por unanimidad las veinticinco peñas que componen la entidad en una asamblea extraordinaria en la que se decidió convocar una manifestación "festiva, pacífica y sin alcohol".


Las peñas de Zaragoza quieren así llamar la atención sobre el trabajo que realizan como asociación que agrupa a más de 25.000 zaragozanos y que le convierte "en la segunda asociación más popular de Aragón tras el Real Zaragoza", informan fuentes de la entidad en una nota de prensa.


Recuerdan que Interpeñas organiza el 90 por ciento de las fiestas de los barrios de la capital aragonesa, colabora activamente con diversas ONG, promociona a los grupos de pop-rock aragoneses y ha recuperado las Fiestas de Primavera.


Por ello, esta organización reivindica un espacio "fijo y digno" para el pabellón de las Fiestas del Pilar, con cuyos ingresos se financian el resto de actividades anuales.


Tras varios años en un solar de la avenida Miguel Servet, tras la Expo de 2008 el Gobierno de Aragón autorizó a Interpeñas a ocupar para las fiestas del Pilar el antiguo estacionamiento norte de la Avenida de Ranillas, lo que ha derivado en dos sentencias de los tribunales que obligan al Ejecutivo autonómico a sacar a concurso la ocupación de estos suelos y que dejan de nuevo a las peñas sin espacio donde ubicarse.