Planes fiscales del consistorio

El PP rechaza la subida de tasas del 5% pactada por PSOE, CHA e IU

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, considera un "despropósito" los planes fiscales del PSOE para el próximo ejercicio.

Eloy Suárez en un momento de su visita al Mercado Central
Suárez reducirá a los nuevos comercios el 50 % del IBI en el primer año
HA

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, considera un "despropósito" el proyecto de ordenanzas para 2011 que van a "sangrar" a emprendedores y creadores y se "ceba fundamentalmente" en el sector comercial e industrial. El grupo socialista alcanzó este martes un principio de acuerdo con CHA e IU para elevar los tributos fiscales entorno a un 5% de media a la espera de negociar la subida con el PP.


Suárez ha comparecido en rueda de prensa tras conocer los planes fiscales del PSOE para el próximo ejercicio, que cuentan con el apoyo de CHA e IU, y en cuya negociación no ha podido participar el PP porque el Gobierno "se ha cerrado en banda" y "sin dar explicaciones" a las peticiones de su grupo, ha denunciado el edil.


El concejal del PP ha informado de que el equipo de Gobierno tampoco ha aceptado los cinco días solicitados por su grupo para negociar las ordenanzas por lo que tendrá que ceñirse a la presentación de enmiendas o votos particulares.


Unas propuestas que tratarán, ha dicho, de "amortiguar" los planteamientos aprobados para subir el IAE o el IBI y que, según Suárez, "no encajan con la situación económica actual".


Para el portavoz popular la actitud del PSOE de querer aprobar las ordenanzas el día antes del comienzo de las fiestas del Pilar es "una irresponsabilidad tremenda" y "un insulto a la ciudadanía".


"El tripartito se ha equivocado si piensa que las fiestas van a tapar una subida de impuestos que traslada el coste de la negligente gestión a los ciudadanos", ha advertido Suárez