Narcotráfico

Un detenido en Velilla de Ebro por tráfico y cultivo de drogas

La Guardia Civil ha intervenido varios estupefacientes y material para su elaboración, distribución y corte en la vivienda del detenido, en Velilla de Ebro.

La Guardia Civil intervino en el domicilio 40 kilos en plantas de marihuana
Un detenido en Velilla de Ebro por tráfico y cultivo de drogas

La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre de 40 años de edad en el municipio zaragozano de Velilla, como presunto autor de un delito de tráfico y cultivo de drogas.


A finales del mes de agosto, los equipos de investigación conocieron la posible existencia en la localidad de una vivienda en la que se podría estar cultivando y manipulando drogas ilegales y otras sustancias prohibidas.


Un operativo de la Guardia Civil procedió el jueves pasado al registro del inmueble, perteneciente a A. G. L de nacionalidad española y situado en el casco urbano de Velilla de Ebro.


En el domicilio, los agentes intervinieron un total de 12 plantas de marihuana, entre otros estupefacientes como cristal, cocaína y hachís, además de material para su elaboración, distribución y corte.


El detenido, además de proveerse de algunos estupefacientes, podría cultivar otros para, posteriormente, manipularlos y prepararlos para su venta, según ha informado la Guardia Civil


En las dependencias del domicilio se encontraron, entre otros efectos, una incubadora de huevos de ave que podría ser utilizada para secar marihuana, un molinillo de café para triturarla y tamizadotes para su filtraje, así como fertilizantes, enrraizantes y fitosanitarios para el cultivo de la marihuana. También se hallaron cuatro maquinillas manuales y una eléctrica para la elaboración de cigarros con este tipo de sustancia.


La Guardia Civil, que investiga la procedencia de la cocaína y los compuestos intervenidos, considera que los estupefacientes intervenidos iban a ser distribuidos con ocasión de la celebración de las fiestas patronales en dicha localidad y en las limítrofes.


El detenido, A.G.L., de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial junto con los efectos intervenidos.