Zaragoza
Suscríbete

Las barras de la plaza del Pilar salen a concurso mañana

El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ha destacado que la negociaciones con el sector de la Hostelería ?han avanzado? y que la gestión de las barras de los bares en la plaza del Pilar saldrá a concurso.

Concierto en la plaza del Pilar
Concierto en la plaza del Pilar
ARCHIVO

La celebración de todos los conciertos en la plaza del Pilar obliga a dotar de una nueva infraestructura al céntrico espacio para abastecer las necesidades de todos los asistentes, especialmente bebidas, más aún en las fiestas. Por ello, el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que la gestión de las barras de los bares que se instalarán en la plaza del Pilar del 7 al 16 de octubre  “saldrán a concurso” este miércoles.

“Se ha avanzado mucho” en la negociación con el sector hostelero y como los conciertos serán “multitudinarios” es “necesario” instalar los mostradores, ha explicado Blasco. “Las barras saldrán a concurso”, ha resaltado. Una medida que el Ayuntamiento está extendiendo y que ya puso en marcha en otras ocasiones como en la carpa del Ternasco. “La salida ha concurso” siempre se realiza cuando existe “posibilidad de competencia” en las cesiones de espacios, ha detallado Blasco.

Según Blasco, estos espacios serán "especialmente necesarios" este año, dado que en la plaza del Pilar se celebrarán la mayor parte de los actos musicales y aquellos que tradicionalmente tenían lugar en el Paseo Independencia, cortado por las obras de la segunda fase de construcción del tranvía.

El consejero ha explicado que se ha diseñado una distribución que no genere problemas en la plaza, que contará con aseos públicos y un servicio de limpieza rápido. El horario de las barras y los conciertos también estará limitado hasta las 24.00 o la 1.00  si no es fin de semana.

El polémico Interpeñas

Blasco también ha calificado de "error de bulto" que el Gobierno de Aragón no saque a concurso la ocupación del antiguo estacionamiento norte de la Expo, actualmente cedido a Interpeñas para su pabellón de fiestas y que ha sido recurrido. Dos sentencias judiciales han dado la razón a los recurrentes y obligan al Ejecutivo autonómico, como propietario de los suelos, a convocar un concurso para su cesión, que es, según Blasco, lo que tendría que hacer el Gobierno de Aragón y no zanjar definitivamente la presencia de Interpeñas en este espacio.

Además el consejero de cultura ha explicado que el Ayuntamiento “está en contra” de la “agresión gratuita” que una “pequeña organización de hosteleros” ha llevado a cabo con la denuncia por la gestión del recinto Interpeñas. “Tenemos clara nuestra posición”, ha declarado Blasco. “La ubicación de Interpeñas es un espacio que no ha pedido nadie”, ha informado en relación a la posibilidad de competencia en la utilización del lugar.

Etiquetas