EDUCACIÓN

La DGA destina 390.947 euros para becas de comedor y actuaciones educativas en Zaragoza

El convenio se enmarca dentro del Plan de acción para la integración y refuerzo educativo de alumnos inmigrantes financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Alumnos del colegio Gascón y Marín, durante uno de los turnos de comida.
DGA y Ayuntamiento sopesan subir la tasa de comedor escolar a las rentas altas
ESTHER CASAS

El Gobierno de Aragón destinará 300.728 euros para ayudas de comedor escolar en Zaragoza y otras actividades educativas que se desarrollarán en centros públicos. Así figura en el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza aprobado este martes por el Consejo de Gobierno y por el que el consistorio deberá aportar otros 90.218 euros.


El grueso del importe irá destinado a becas de comedor. Además, se llevarán a cabo mejoras en instalaciones y recursos educativos de los centros, se financiarán actividades de fomento de la lectura y otras extraescolares y becas de libros para alumnos de escolarización tardía.


El convenio se enmarca dentro del Plan de acción para la integración y refuerzo educativo de alumnos inmigrantes financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.


El objetivo es prevenir y compensar las desigualdades de acceso a la educación y a las actividades complementarias, además de evitar el absentismo escolar y el abandono prematuro de las aulas.


Al respecto, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha destacado que, a raíz de la reunión que mantuvo con el vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, "se están llevando a cabo las medidas sectoriales en cada ámbito para intentar desbloquear los temas que teníamos pendientes el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón".