DEL 14 DE SEPTIEMBRE AL 8 DE OCTUBRE

El Plan de Dinamización del Tranvía lleva animación y sorteos al Actur

Actividades para mayores, espectáculos infantiles y carreras populares se desarrollarán en septiembre y octubre en las calles del barrio y en Parque Goya.

El Plan de Dinamización del Tranvía de Zaragoza, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Servicios del Actur, va a celebrar en el Actur un nutrido programa de actividades del 14 de septiembre al 8 de octubre.


Las actividades ya se iniciaron antes del verano en los comercios adheridos -Pincel de Goya, Robin Hood, Bar Tauromaquia, Peluquería Soansu, Papelería El Parque y Expoviajes-, con el reparto entre los clientes de 2.000 boletos para participar en el sorteo de distintos servicios en el Centro Hidrotermal Las Ranillas. Estos boletos se seguirán repartiendo durante los próximos días.


Pero el grueso de actividades llegará los próximos días tanto en el Actur como en Parque Goya. Los cuatro próximos miércoles estarán dedicados a los mayores, con actividades aeróbicas, con monitores de Las Ranillas, en los exteriores del Centro de Convivencia Río Ebro. Por su parte, los más jóvenes tienen una cita los próximos cuatro sábados en la plaza de la Tauromaquia, donde se ofrecerá animación infantil a cargo del grupo ‘La Niña del Arco Iris’.


Durante los actos, se dará a conocer a los ganadores del sorteo del Centro Hidrotermal Las Ranillas. En total, se repartirán dos mensualidades gratuitas para gimnasio y spa, un bautismo de golf y cena especial para dos personas, y un tratamiento exótico en bañera Niágara con masaje subacuático.


Por otra parte, se están repartiendo entre los comercios adheridos 200.000 bolsas diseñadas para la campaña, a fin de que las pongan a disposición de los clientes. Se trata de bolsas oxodegradables, para respetar el Medio Ambiente, que incluyen motivos del Tranvía.


El 2 de octubre, se organiza una carrera popular que tiene como fin solidarizarse con Aitana García, la niña turiasonense que necesita varias intervenciones quirúrgicas muy costosas. El sábado 24, los establecimientos asociados ofrecerán en la plaza de la Tauromaquia de Parque Goya un rancho popular para aquellos vecinos que acudan.


Uno de los momentos cumbre será el 8 de octubre, cuando por primera vez se celebrará en el Actur la 'Carrera de Pollos' del Pilar, una carrera tradicional aragonesa, de gran prestigio entre los corredores. El Plan de Dinamización del Comercio continuará después del Pilar con nuevas actividades.


A continuación, el calendario de actos:


14, 21 y 28 de septiembre, y 5 de octubre, 10.30: Actividades aeróbicas para mayores. Exteriores del Centro de Convivencia de Mayores Río Ebro. Pedro Laín Entralgo s/n. Duración de la actividad, 1 hora.


17 y 24 de septiembre, y 1 y 8 de octubre, 11.00: Animación infantil de mano de ‘La Niña del Arco Iris’. Plaza de la Tauromaquia. Duración 1.5 horas.


24 de septiembre, 13.00: Rancho popular. Plaza de la Tauromaquia.


2 de octubre: Jornada matinal de carreras, dentro de la campaña ‘Kilómetros por Aitana’. Entrada del Centro Hidrotermal Las Ranillas y Parque del Agua.


8 de octubre, 12.00: ‘Carrera de Pollos’, acompañada de carrera infantil y actuación musical de ‘Los Amigos de Pepín’. Calle de Pablo Iglesias.