OBRAS DEL TRANVÍA

Dueso no descarta restringir el tráfico a coches privados en la plaza de Paraíso

La consejera municipal ha asegurado que "la prioridad del Ayuntamiento es que el transporte público funcione lo mejor posible".

Imagen de archivo de Plaza Paraiso
Las obras del tranvía y el desalojo colapsan el tráfico en el centro de Zaragoza
M. T. F.

La consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha afirmado que "si es necesario" podría aplicarse una medida para restringir el paso de vehículos privados en la Plaza Paraíso.


Esta zona es una de las de mayor tráfico de la capital aragonesa. Unos 80.000 vehículos al día pasan por este punto de la ciudad, una cifra que con las obras del tranvía se ha visto reducida a 20.000 vehículos diarios.


Por lo tanto, si la situación se complica no se descarta la restricción a determinados vehículos, aunque "es una medida que está en cartera", ha señalado Dueso.


En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera municipal ha asegurado que "la prioridad del Ayuntamiento es que el transporte público funcione lo mejor posible".


Por otro lado, tras la reunión mantenida este lunes con el colectivo de taxistas de Zaragoza, la consejera ha destacado que desde el Consistorio "se tratará de favorecer a los taxistas", que han visto sus servicios afectados debido a las obras del tranvía.


Dueso ha indicado que lo que se pretende es que "se mantenga el número de empleos que existen en este momento".