SERVICIOS MUNICIPALES

Los trabajadores de FCC, en huelga para mejorar sus condiciones laborales

Los empleados de Paques y Jardines empiezan este lunes una huelga indefinida reclamando a FCC la readmisión de un compañero y la mejora de sus condiciones laborales.

Empleados de FCC en huelga
Los trabajadores de Parques y Jardines comienzan la huelga
P.R.D

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines de Zaragoza comienzan este lunes una huelga indefinida para pedir la readmisión del presidente del comité de empresa y la mejora de sus condiciones laborales.


Una huelga para la que la dirección de la empresa ha dictado unos servicios mínimos del 27,2%, que los trabajadores consideran injustos por lo que serán recurridos por los juristas de los sindicatos, ha informado el presidente del comité de empresa, José Luis Muro.  Ya que en su opinión las labores de Parques y Jardines no es un servicio esencial y que la ley dice que hasta que no pasen ocho o nueve días no tiene porque haber mínimos.


Ahora, la empresa con "la firma y el apoyo total del gobierno socialista del Ayuntamiento de Zaragoza" ha puesto servicios mínimos con la intención de boicotear la huelga y la "lucha" de los trabajadores de Parques y Jardines, ha denunciado Muro. También ha subrayado que la dirección está poniendo trabas al ejercicio del derecho a la huelga al hacer vaciar las taquillas a los trabajadores con la "clara intención de crear miedo".


Con esta medida la empresa quiere decir que el que haga la huelga no va a volver a trabajar, ha agregado, y también ha informado de que se están poniendo problemas a las personas que comienzan esta semana sus vacaciones.

Respeto y disculpas

De los alrededor de 260 trabajadores, tendrán que ir a trabajar unas sesenta personas, ha agregado Muro, quien ha pedido a los ciudadanos un respeto hacia su derecho a la huelga y disculpas por las molestias que se pueden crear, al aumentar el ya "servicio precario" que está dando Parques y Jardines en los últimos años, pero "no les han dejado otra salida", ha dicho.


Para poner fin a la convocatoria, los trabajadores exigen tres puntos, entre ellos la readmisión sin coste del presidente del comité, una cuestión que es "irrenunciable", ha afirmado.


Además, ha agregado que se pide la adecuación y mejora de la falta de personal para poder dar un mejor servicio a la ciudad y una mejor organización y mejores condiciones laborales.


Ya que el "fondo de la cuestión" viene por las críticas que han realizado en el último año tanto a la dirección de la empresa como al Ayuntamiento sobre el mal servicio que prestan, por la falta de personal y de herramientas y la mala organización que "sólo está primando los beneficios empresariales por encima de un servicio de calidad", ha afirmado.