Zaragoza
Suscríbete

OCIO Y RESTAURACIÓN

Comer por cinco euros en Zaragoza

En la capital aragonesa existen multitud de opciones de restauración. Una de ellas es la que representan los establecimientos de comida barata que no tienen por qué ser 'fast food'.

Imagen de archivo de un establecimiento Ikea
Comer por cinco euros en Zaragoza
EFE

Los menús del día en Zaragoza rondan de media los 15 euros, pero hay lugares que bajan la media drásticamente. En una época en la que hay que cuidar cada céntimo, la capital aragonesa esconde lugares donde se puede comer por menos de cinco euros. Los restaurantes con precios más asequibles son los 'fast food', aunque no siempre, porque en Zaragoza también se puede comer saludable por este precio.

Cualquier sábado del año, da igual la hora, la cafetería de Ikea luce a rebosar de gente. Uno de los secretos de su éxito son las albóndigas de carne: 10 unidades acompañadas de puré de patata cuestan 2,95 euros de lunes a viernes y 3,95 los fines de semana. El resto de platos de la carta del establecimiento de venta de muebles y decoración sigue una política de precios parecida: ensaladas por 2,95 euros, surtido de ibéricos por 4,95 o menús infantiles a un euro.

Los restaurantes de comida rápida son la opción de restauración barata por antonomasia. En Pans and Company, especializada en bocadillos, se puede degustar su menú ahorro por 3,99 euros. Los menús más asequibles de las franquicias norteamericanas Burger King también rondan los tres euros. También los restaurantes de comida turca, los conocidos popularmente como kebab, son una opción asequible que tener en cuenta, pues los menús de estos establecimientos, que suelen incluir un refresco y patata fritas con el kebab, tienen un precio aproximado de cinco euros.Comida rápida con sello español

Entre la comida rápida con denominación de origen española se sitúan los establecimientos 100 montaditos, para rendir culto a la tradición del tapeo sin descuidar demasiado la cartera. En estas franquicias se puede elegir entre multitud de pequeños bocadillos al precio de un euro cada unidad.

Pero también se puede comer barato más allá de la frontera fast food. Por ejemplo en Nostrum, en la calle Cádiz, una nueva franquicia que ofrece un menú compuesto de un plato a escoger entre más de una decena, una botella de agua de 33 cl. y un yogur por 3,75 euros.

El bolsillo y el estómago también lo cuidan las cafeterías de las universidades zaragozanas y las de los recintos hospitalarios, en los que puede comer cualquiera. El precio del menú en las cafeterías de las facultades de la Universidad de Zaragoza ronda los cinco euros, mientras que en la cafetería del Hospital Clínico se puede comer de menú por 5,10 euros.

En el barrio Universidad también puede visitarse 'El tercer tiempo', situado en la calle de Pedro Cerbuna número 7 y antes conocido como el Bar de Moda, en el que se puede pedir un bocadillo y una ensalada por un precio total de cuatro euros.

Etiquetas