Entregados en custodia a sus padres

Siete menores detenidos en Calatayud por cultivar marihuana escondida en un sembrado

Los menores, de entre 14 y 16 años, fueron sorprendidos por la Policía mientras cortaban y empaquetaban los cogollos de 30 plantas escondidas en un sembrado de maíz.

Siete menores han sido detenidos en Calatayud (Zaragoza) tras ser sorprendidos cortando, podando y empaquetando marihuana, que se encontraba escondida entre un sembrado de maíz.


Los menores, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, seis de ellos varones y una mujer, han sido entregados en custodia a sus padres, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


Las detenciones se produjeron el pasado miércoles día 7 después de que funcionarios de la Comisaria Local del Cuerpo Nacional de Policía de Calatayud hubiese detectado en el mes de junio un campo con unas 30 plantas de marihuana escondidas entre un sembrado de maíz.


La policía sorprendió a los tres menores cortando, podando y empaquetando, tras haberlos pesado, los cogollos de las plantas, para lo que utilizaban herramientas propias para la poda, una báscula tipo romana y dos tijeras de podar, que el propietario de la finca reconoció como suyas y que le habían sido sustraídas hacía algún tiempo.


Tras detener a los menores por un delito contra la salud pública, los investigadores comunicaron el arresto a los padres y a la Fiscalía de Menores, que ordenó que se procediese a la exploración de los mismos y a la posterior entrega en custodia a sus progenitores.