ATRAPADO EN LOS CIMIENTOS

Nueva operación para rescatar al gato encerrado de Vadorrey

Los ecologistas esperan que el felino caiga en una jaula trampa con comida para poder sacarlo de la cámara de aire del Colegio Público del barrio zaragozano.

El gato encerrado en el Colegio Público de Vadorrey todavía tiene esperanza. Este viernes se ha llevado a cabo una nueva operación para intentar sacar al felino de la cámara de aire de los cimientos de la escuela.


Un fontanero que trabajó en la obra ha recordado ver al animal antes de cerrar un agujero. Orificio que se ha vuelto a abrir para colocar una jaula trampa con comida y bebida para llamar su atención y rescatarle.


Esta decisión se ha tomado entre la dirección de la obra, la arquitecta de la DGA y las asociaciones protectoras de animales que están trabajando para sacar al gato de su encierro. Sin embargo, el lugar donde se ha colocado la trampa "se encuentra justo en el extremo opuesto donde estos días se han estado escuchando los maullidos del animal y donde se le estaba suministrando comida", informa Elvira de la asociación Cuatro Gatos y Tú, por lo que deberá "desandar el recorrido" realizado por los bajos del Colegio.