VAMOS DE COMPRAS

La II feria Zaragoza Stock espera más de 40.000 visitas con rebajas de hasta el 70%

Desde ayer y hasta mañana, de 11.00 a 22.00, la sala multiusos del Auditorio acoge a 61 comercios que venden sus productos de saldo

El calzado está entre los productos más demandados.
La II feria Zaragoza Stock espera más de 40.000 visitas con rebajas de hasta el 70%
OLIVER DUCH

La II feria Zaragoza Stock abrió ayer sus puertas. Cientos de ciudadanos aprovecharán este fin de semana para comprar productos con rebajas de hasta el 70% que ofrecen 61 tiendas. "Esperamos más de 40.000 visitas ya que el año pasado fue un éxito y rondó esa cifra", explicó José María de la Sierra, director del grupo Kirei, organizador del evento.


El director general de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, inauguró el salón y animó a los presentes al "consumo con cabeza". "Desde el Gobierno de Aragón solo podemos hacer tres cosas: no estorbar, facilitar las cosas y fomentar el consumo responsable", explicó.


Además de toda clase de textil, calzado, colchones, sofás y peletería, se puede encontrar también ropa de hogar y viveros. Este año hay varias novedades. Lo primero, el tamaño de los puestos, ya que son mucho más espaciosos que en la anterior edición. También hay productos que nunca antes se habían vendido, como motos y prendas de tallas grandes.

La tienda Rules viene desde La Coruña para vender pantalones vaqueros y sudaderas de marca a buen precio. "Es la primera vez que participamos en una feria de Zaragoza, pero esperamos vender todo el stock", dijo Rosa María Fontán, la dueña del comercio.


En el puesto de enfrente estaba Olga Ruiz con su hija Estela, de 5 años. "Mamá, cómprame la alfombra de Hello Kitty", le repetía una y otra vez la pequeña. "Es un peligro traer a los niños a estas ferias", explicaba la madre. "Te taladran la cabeza hasta que compras lo que quieren, pero hay que educarles. No está el bolsillo para caprichos", aseguró.


Sin embargo, ofertas de hasta el 70% tientan mucho a los visitantes. Por ejemplo, Ana Prieto, tan solo media hora después de la apertura de la feria, ya llevaba cuatro bolsas. "He comprado unas Converse por 29 euros en Streetwear Company, unas chanclas por un euro en Twinner Posium y una americana por 20 en Tacatuca", confesó. De hecho, este último comercio volvió a arrasar en el primer día del II Zaragoza Stock.


La sala multiusos del Auditorio acoge la feria hasta el domingo y el horario de apertura es de 11.00 a 22.00. La entrada para adultos cuesta dos euros –los niños tienen entrada gratuita– y hay hinchables infantiles en la entrada para entretener a los más pequeños.