Zaragoza
Suscríbete

Rescate en Zaragoza

Intentan rescatar a un gato atrapado desde el miércoles en las tuberías de un colegio

Bomberos y varias asociaciones protectoras de animales están ayudando al animal, atrapado en los conductos de ventilación del colegio público de Vadorrey.

Varias asociaciones protectoras de animales intentan rescatar a un gato que ha quedado atrapado en los conductos de ventilación del colegio público de Vadorrey, en Zaragoza, que ha abierto este curso un aulario de Infantil pero que está en obras para acoger en próximos años a alumnos de Primaria.

Los bomberos, según ha explicado Elvía Floría, de la Asociación Cuatrogatos y tú, intentaron ayer sacar al felino, pero de forma infructuosa, y solo pudieron arrojarle algo de comida y de agua por un hueco.

Los maullidos del gato son claramente perceptibles desde el exterior del colegio, según los vecinos de la zona, especialmente cuando el animal nota que hay gente cerca, que se pone a "maullar como un loco", ha apuntado Floría.

También ha explicado que las tuberías de ventilación en las que está el gato tienen unos dos metros de profundidad, pero son muy estrechas, tanto para que el animal pueda salir como para que haya entrado por ahí.

Ha dicho que la empresa que realiza las obras ha debido de tapiar el agujero por el que se introdujo el felino y ahora ha quedado atrapado.

Su intención es "presionar" a la constructora o al colegio para que se haga esa "pequeña obra" y sacar al animal.

Lo que no está claro es que se siga alimentando al gato si no se va a hacer nada por sacarlo, porque eso sería "prolongar su agonía".

Una vecina, Delia Fernández, ha dicho que ayer estuvieron los bomberos en el colegio, pero que los responsables de la empresa constructora dijeron que ya no se podían quitar las chapas que tapan el agujero por el que al parecer entró y que lo iban a dejar ahí.

Etiquetas