obras del tranvía

El PP no descarta "ninguna medida" para obtener información sobre el tranvía

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha denunciado que su partido sigue sin conocer cuál es el plan que se ha seguido para continuar con la construcción del tranvía.

Las rutas escolares usarán las paradas de los autobuses urbanos en el eje del tranvía
Las rutas escolares usarán las paradas de los autobuses urbanos en el eje del tranvía
OLIVER DUCH

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha asegurado este jueves que su grupo no descarta ninguna de las posibilidades con que cuentan y les amparan para obtener información relativa al proyecto y plan de obras de la segunda fase de la primera línea del tranvía.


Contín ha comparecido en rueda de prensa para denunciar que el PP sigue sin conocer cuál es el plan que se ha seguido para continuar con la construcción del tranvía, los trabajos realizados por los servicios de arquitectura, las medidas adoptadas para proteger los edificios históricos y saber porque no se pidió permiso a la Comisión Provincial de Patrimonio.


En su opinión, en el PP solo se cuenta con el informe del equipo de arqueólogos municipal de que "se ha excavado metro y medio" cuando cuentan con fotografías en las que se observan agujeros "que parecen piscinas" de hasta seis metros.


El edil ha informado de que el pasado 4 de agosto el PP presentó trece solicitudes de información y una vez finalizado el plazo solo se ha contestado a una "irrelevante".No responden a las solicitudes

En este sentido, ha advertido que "no responder a solicitudes como el plan de obras, ocultando el derecho a la información de los concejales es una irresponsabilidad más".


El concejal popular se pregunta por qué el Gobierno municipal no quiere que la opinión pública conozca los planes de obras del tranvía cuando sobre el que cree que existen "muchas y demasiadas sombras".


"Queremos conocer qué, por qué, quién lo hizo y quién es el responsable de la chapuza de este verano", ha insistido Contín, quien ha pedido "más respeto" a la oposición y conocer el posible sobrecoste por la paralización de los trabajos en la Plaza Paraíso mientras se decide su trazado y por una posible modificación del proyecto.


La intención del PP es informarse sobre la situación para "podernos formar una opinión", ya que "no lo vamos a dejar aquí" y "no descartamos ninguna de todas las posibilidades que tenemos y nos amparan", ha agregado Contín.


Además, ha recordado que el alcalde, Juan Alberto Belloch, ya fue condenado por negar información a los concejales de la oposición pero sigue "asentado en el autoritarismo, la soberbia y la autocomplacencia".