Detenido por tráfico de drogas y robar nueve bicicletas

El detenido cultivaba marihuana en su domicilio, situado en la calle de Las Armas de Zaragoza.

Agentes de la Comisaría de Distrito de Centro de Zaragoza detuvieron este lunes a H.Y.J., un varón de 27 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y por robar, entre otras cosas, nueve bicicletas.


El detenido cultivaba en su domicilio, en la calle deLas Armas, marihuana para después venderla y distribuirla. En el registro llevado a cabo en su vivienda, los agentes hallaron 16 macetas con plantas de marihuana, además de casi 2.400 gramos de hachís, 1.900 euros en metálico y una balanza de precisión.


En la operación, han sido detenidas también otras dos personas que convivían con H.Y.J., ambas mujeres. Se trata de R.S., de 26 años, y de N.Y.J., de 23 años, que han quedado en libertad después de prestar declaración en dependencias policiales.


Además, de un delito contra la salud pública, la Policía le ha imputado al detenido la comisión de varios robos con fuerza dado que en el registro domiciliario se localizaron también nueve bicicletas, dos cascos de moto y cuatro maletas portaequipajes de motocicleta.


La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha hecho un llamamiento a aquellas personas que en los últimos meses hayan denunciado la sustracción de su bicicleta para que se personen con la denuncia en las dependencias de la Comisaría de Centro de la capital aragonesa.