SIN ATASCOS

Tráfico fluido en 'la vuelta al cole'

La tranquilidad ha sido la tónica predominante durante las primeras horas de la mañana. Autobuses escolares, urbanos y otros vehículos han circulado sin mayores problemas por Zaragoza.

Los niños esperan para la 'vuelta al cole'
Los niños esperan para la 'vuelta al cole'
E.L.

Las primeras horas de la jornada de 'vuelta al cole' han transcurrido con normalidad por las calles de Zaragoza. Las zonas donde se esperaban las mayores complicaciones por la segunda fase de las obras del tranvía no han presentado mayores problemas.


Los alumnos de infantil y primaria vuelven este martes a las clases en todo Aragón, mientras que los de secundaria, bachillerato y ciclos formativos lo harán este jueves. Casi 210.000 escolares vuelven a la actividad educativa tras las vacaciones estivales.


En el distrito del Actur, donde está restringido el número de carriles por los trabajos del tranvía, los vehículos circulaban de forma fluida entre las 7.30 y las 9.00 de la mañana, a pesar de la presencia de los autobuses que comenzaban las rutas escolares. Estos se concentraban en el entorno de las calles María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda, donde padres y niños esperaban para acudir al primer día de escuela. A pesar de la existencia de solo 2 carriles no se han producido atascos en la zona.


La Policía Local mantiene una importante presencia en los puntos más destacados de la ciudad para evitar mayores complicaciones y señalan que la tónica de la mañana ha sido "la tranquilidad" por toda la ciudad.


Desde el Ayuntamiento aconsejan a los conductores evitar circular en vehículo privado por el entorno de las obras del tranvía (Plaza Paraíso, calle Sagasta, Gran Vía, Paseo Pamplona, Independencia, Actur y Parque Goya). Recomiendan organizar con tiempo los desplazamientos y utilizar siempre que sea posible el transporte públicos y las vías alternativas por los cinturones de la ciudad.