PUSO EN PELIGRO A OTROS USUARIOS

El francés detenido en Las Delicias pidió ayuda a Tráfico antes de huir

La persecución, que comenzó a las 21.00 de este lunes a la altura del kilómetro 244 de la A-2 -en Calatayud-, concluyó una hora después en el barrio de Delicias de Zaragoza con nueve agentes heridos. El fugitivo, al que se le imputan cinco delitos, está detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

Un total de nueve agentes resultaron heridos en la persecución
Persecución de película en Las Delicias
PEDRO ZAPATER

Un joven de 24 años, de nacionalidad francesa, se encuentra detenido en Zaragoza tras la persecución que tuvo lugar el lunes por la noche a gran velocidad por la autovía A-2, durante casi 80 kilómetros, en la que resultaron heridos de diversa consideración nueve agentes.


El detenido, Benjamín F.V., que está pendiente de pasar a disposición judicial, detuvo su vehículo alrededor de las 21.00 para pedir ayuda a dos motoristas de Tráfico a la altura del kilómetro 244 de la A-2, en el municipio zaragozano de Calatayud, porque dijo que le perseguían, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.


A continuación y sin motivo aparente, el joven emprendió la huida en su vehículo a gran velocidad en dirección a Zaragoza, durante casi 80 kilómetros, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía.


Durante la persecución, para la que los motoristas de la Guardia Civil solicitaron ayuda a las policías Nacional y Local, han resultado heridos leves de distinta consideración nueve agentes, de ellos cinco de Tráfico, dos nacionales y dos locales, han agregado las mismas fuentes.


Finalmente, y tras una hora de persecución, también por calles de la capital aragonesa, el joven fue detenido en la calle Anselmo Clavé alrededor de las 22.00 horas por un destacamento de la Guardia Civil de Zaragoza y trasladado a un centro hospitalario, aunque no quiso ser reconocido.


Al conductor, de la localidad francesa de Agen, se le acusa de los delitos de atentado contra los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, por conducción temeraria, de lesiones y de daños.


Por el momento se desconocen las circunstancias por las que se paró a pedir ayuda y posteriormente se dio a la fuga, aunque, por su actitud, podría haber consumido algún tipo de droga.