Zaragoza
Suscríbete

MOVILIDAD URBANA EN ZARAGOZA

El Ayuntamiento recomienda evitar las obras del tranvía

La Plaza de Paraíso y sus vías próximas como el Paseo de la Constitución, Sagasta, Gran Vía, Paseo Pamplona e Independencia serán las zonas donde se pueden concentrar las mayores afecciones.

Imagen de una de las paradas habilitadas en el Actur con motivo de las obras del tranvía.
Los transportistas temen un colapso de tráfico en el Actur al inicio de curso
GUILLERMO MESTRE

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recomendado a los conductores que eviten circular en las zonas próximas a las obras de construcción de la segunda fase del tranvía con motivo del inicio del curso escolar.

La Plaza de Paraíso y sus vías próximas como el Paseo de la Constitución, Sagasta, Gran Vía, Paseo Pamplona e Independencia serán las zonas donde se pueden concentrar las mayores afecciones.

Además, en el Actur y en Parque Goya se ha restringido el número de carriles disponibles, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

El Ayuntamiento recomienda también evitar el paso del río por el Puente de Santiago, que únicamente dispone en estos momentos de un carril por sentido, y utilizar como alternativa los puentes de Almozara, Tercer Milenio, el Puente de Hierro y el de Las Fuentes.

En el caso de necesitar el uso del vehículo privado, se aconseja el uso de los cinturones de ronda (Z-30 y Z-40), sobre todo para la circulación interbarrios, así como seguir en todo momento las indicaciones de los agentes.

Los ciclos semafóricos en el entorno de las obras, así como en las vías que absorben el tráfico desviado, han sido también modificados con el objetivo de mejorar en lo posible la fluidez de la circulación.

Toda la información sobre el estado del tráfico y sobre los desvíos motivados por las obras del tranvía está disponible en las páginas web "www.zaragoza.es" y "www.tranviasdezaragoza.es".

En estas páginas se dispone de planos en los que se muestran las calles afectadas y los sentidos del tráfico en el entorno y que se actualizan cada vez que se introduce cualquier modificación a lo largo de la obra.

Los Tranvías de Zaragoza también informan regularmente en su página de Facebook y del Twitter en @tranviadezgz.

Etiquetas