AGRESIÓN

Detenido un policía local de Calatayud por una presunta agresión grave

Las investigaciones apuntan que el agente agredió con una barra de hiero a otro hombre, provocándole traumatismo y hundimiento craneal.

Un policía local de Calatayud fue detenido ayer y puesto a disposición judicial por un delito de lesiones graves a un ciudadano al que agredió con una barra de hierro en la cabeza provocándole traumatismo y hundimiento craneal.


Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 del pasado día 2 de septiembre en la calle Barrera Marcial, número 8, de la localidad bilbilitana, a la salida de un establecimiento de hostelería donde, al parecer, se produjo un altercado entre el agresor y su víctima, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


Las investigaciones policiales han permitido constatar, según la Jefatura de Policía, que el funcionario de la Policía Local, F.H.G., de 31 años, que estaba fuera de servicio y vestido de paisano, cogió una barra de hierro del interior de su camioneta con la que agredió a la otra persona en la cabeza ocasionándole las lesiones graves, motivo por el que el agente fue detenido posteriormente.


El agente se personó en la comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía con su presunta víctima como detenida por un delito de atentado y los agentes, al comprobar que presentaba lesiones de consideración, lo trasladaron de inmediato al Hospital Ernest Lluch de Calatayud, que lo derivaron al Clínico de Zaragoza.


En este último centro asistencial, la víctima de la agresión fue intervenida de traumatismo y hundimiento craneal y permaneció en la UCI hasta que ayer, lunes, día 5, fue trasladado a planta.


Por su parte, el agente de la Policía Local también fue atendido de diversas contusiones, según la nota de la Jefatura de Policía.


A raíz de las investigaciones policiales, el agente fue detenido el mismo lunes por la mañana, como presunto autor de las lesiones ocasionadas en la víctima, cuya identidad no ha sido facilitada.


La nota de la Policía no precisa las circunstancias ni ofrece detalles de los motivos que condujeron a ambas personas al violento enfrentamiento, asunto que, según indica, está bajo investigación del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Calatayud.