PROCEDÍA DE CALATAYUD

La Guardia Civil detiene a un francés en Las Delicias tras una persecución de película

Un ciudadano francés que se ha saltado un control de tráfico en Calatayud ha sido detenido, tras una espectacular persecución con tiroteo incluido, en la calle Anselmo Clavé.

Un total de nueve agentes resultaron heridos en la persecución
La Guardia Civil detiene a un francés en Las Delicias tras una persecución de película
PEDRO ZAPATER

El entorno de las calles Anselmo Clavé y Escoriaza y Fabro, en el barrio de Las Delicias de Zaragoza, ha sido el escenario de una persecución al más puro estilo 'hollywoodiense', que ha concluido con la detención de un ciudadano francés que conducía un turismo, matriculado en el país fronterizo y procedente de Calatayud, donde se ha saltado un control policial.


Según una testigo, el vehículo ha entrado en dirección contraria y a toda velocidad en la calle de Escoriaza y Fabro, donde ha perdido una rueda. Al parecer, la Guardia Civil de Tráfico, tras realizar unos disparos disuasorios, ha conseguido detener el coche atrapándolo entre dos vehículos en esa misma vía. Posteriormente, el conductor ha salido corriendo hacia Anselmo Clavé hasta que ha sido arrollado por una motocicleta. Es en ese momento cuando los agentes que han participado en el operativo han procedido a su detención.


Al lugar han acudido efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Nacional, incluyendo una dotación antidroga.


Fuentes de la Policía Nacional no han dado información sobre el suceso.